Encontrar nuestra actividad física ideal puede ser un viaje largo, y con el tiempo nos damos cuenta de que terminamos escogiendo sencillamente el que se parece y se adapta más a nosotras.
Esta vez compararemos dos disciplinas, bastantes diferentes entre sí, pero que podrían complementarse, como una especie de yin yang: el yoga y el kickboxing, para que te inspires y te atrevas a probarlas.
Conoce algunos de los beneficios, compáralos y date una oportunidad para empezar una nueva actividad, saludable, divertida y que abra tu mente.
Yoga
- Es considerada una práctica de nulo o bajo impacto, dependiendo de nuestra condición física y el nivel en el que estemos.
- A pesar de ser un ejercicio físico, el trabajo también es mental, ya que se enfoca en la concentración, el equilibrio y la paciencia necesaria para poder lograr las posturas, asanas, deseados.
- Es más recomendado si buscas relajarte, olvidar tus problemas del día a día y enfocarte en las posturas para hacerlas correctamente.
- Es una disciplina en la que se evoluciona poco a poco, paso a paso, desde el nivel más básico hasta el avanzado, así que si lo que buscas es adelgazar rápidamente, con el yoga necesitarás un poco de paciencia.
- Mejora tu flexibilidad, equilibrio o aprender a conocer y controlar más tu cuerpo y mente.
- En el yoga puedes elegir que parte de tu cuerpo quieres trabajar más, puedes administrar tus días, haciendo piernas un día, brazos el otro, espalda, etc.
- Mejora tu buen humor, te da tranquilidad y fortalece tu mente.
- Es un ejercicio de alto impacto que requiere una condición física buena/aceptable para llevarla a cabo, aunque claro, con práctica se logra.
- El kickboxing es un arte marcial que se basa en técnica, estilos y entrenamientos fuertes, concentrados en una combinación de diversos tipos de golpes con los puños, rodillas, codos y patadas.
- Si buscas iniciar un estilo de vida fitness y tonificar tu cuerpo, esta práctica te funcionará más que el yoga, porque involucra más movimiento activo.
- Esta práctica (dependiendo por supuesto del número de veces a la semana que la practiques) te hará quemar grasas rápidamente.
- Aumenta la coordinación, los reflejos y te enseña defensa personal.
- Trabajas varios músculos de tu cuerpo simultáneamente, ejercitándote casi por completo y sin darte cuenta.
- Así como el yoga te relaja, el kickboxing te activa. Nada mejor para empezar una mañana llena de energía.