#WomensHistoryMonth: Mujeres que marcan historia

Marzo es un mes especial porque está destinado a nosotras, las mujeres.

mb

 

Desde el inicio de los tiempos, millones de mujeres han sido pieza fundamental en hechos y movimientos de todo tipo que han marcado la historia de muchos países, y la iniciativa Womens History Month se encarga de reconocer todas estas labores que sin duda han dejado nuestro género en alto.

La lista es infinita, pero aquí te dejo un reconocimiento especial a cuatro de ellas que recientemente han impulsado la figura femenina, todas desde un ángulo diferente:


Michelle Obama es la número uno de la lista de Forbes de “Mujeres más poderosas del mundo” y no se debe michelleobamasolo a que fue Primera Dama, sino a que justamente no fue “una más”.

Esta mujer, que sin duda ha marcado la historia convirtiéndose en un ícono del feminismo y el empoderamiento de la mujer, dio una gran batalla contra la obesidad infantil durante su período como Primera Dama, hasta lograr que grandes empresas de productos altos en azúcar disminuyeran su producción, se sumergió en la política justo lo necesario y sus discursos lograron ganarse la popularidad y el cariño de gran parte de los norteamericanos.

Resultado de imagen para Irene Rosenfeld
vía time.com

Irene Rosenfeld es una de esas personas que saben lo que quieren desde pequeños, y saber aprovechar eso siempre es un punto a favor.

Con un doctorado en marketing y una licenciatura en psicología, Rosenfeld tiene más de 46.000 empleados a su cargo, siendo la directora ejecutiva de Kraft Foods y la número dos en el ranking de Forbes.

• Tener voz en los medios de comunicación no es tarea sencilla pero Oprah Winfrey lo ha logrado y superado, siendo una de las mujeres más influyentes de Estados Unidos.
oprah
Oprah ya tiene 8 años en la lista de los 100 personajes más influyentes del mundo de la revista “Time”, 12 Emmys y una nominación al Oscar. Además de presentadora de su propio show de TV, es actriz, productora, filántropa, empresaria y crítica.

Las mujeres de la NASA son el foco de atención del momento, y no solo por el lanzamiento especial de LEGO por el #WomensHistoryMonth, sino por la película nominada a los Óscars “Hidden Figures”, donde el mundo abrió los ojos y descubrió las mujeres que estuvieron detrás de la primera llegada del hombre al espacio.

En torno a este mes tan importante para la mujer, LEGO, gracias a la propuesta de la redactora científica Maia Weinstock, realizó una colección especial para las mujeres de la NASA, Margaret Hamilton, Sally Ride, Mae Jemison, Katherine Johnson y Nancy Grace Roman.

  • La comunidad indígena también tiene su representación ante el mundo con Rigoberta Menchú, una líder indígena guatemalteca defensora de los derechos humanos que ha escalado peldaños, convirtiéndose en embajado#WomensHistoryMonth: Mujeres que marcan historiara de buena voluntad de la UNESCO y ganando premios como el Nobel de la Paz en el año 1992 y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1998, una premiación que galardona a aquellas personas e instituciones que hayan contribuido de forma ejemplar al conocimiento mutuo y a la fraternidad entre las naciones.
  • Malala Yousafzai

 

  • Los derechos civiles de las mujeres en Pakistán se ven apoyados por Malala Yousafzai, una activista que se ha encargo de romper esquemas, defendiendo la figura femenina ante el régimen talibán que ha prohibido incluso que niñas asistan a las escuelas.

El activismo de Malala a traspasado fronteras, quien se encargó desde un inicio en bloguear las acciones de los talibanes y su punto de vista sobre la represión hacia las mujeres. Además, se convirtió en la ganadora más joven al Premio Nobel de la Paz en el 2014, a sus diecisiete años.

  • El Salvador tiene a Marcela Zamora, una joven documentalista y periodista que ha abordado temas como la migración, las mujeres y los niños. “María en Tierra de nadie” fue una de sus producciones más conocidas, perteneciente a muchísimos festivales de cine alrededor del mundo.

 

MI Instagram