¿Cómo vestir para tener una exitosa entrevista de trabajo?

Cuando de entrevistas de trabajo se trata, todas queremos dar la mejor de las impresiones, no solo con nuestra personalidad y experiencia, sino también con nuestra forma de vestir; y es que en un momento tan importante como este, todas queremos lucir profesionales, admirables y seguras, pero para eso es muy importante saber elegir el atuendo perfecto según la ocasión.

Si se trata de una compañía creativa (publicidad, moda, etc.):

Elige estampados para darle un poco de diversión a tu outfit. La idea aquí es que no luzcas demasiado seria, quieres verte profesional pero no aburrida. Encuentra una pieza que vaya con tu personalidad y úsala con confianza. Si quieres, puedes utilizar unos jeans, pero debes escoger el par perfecto. Los zapatos pueden ser unas ballerinas, mocasines o zapatos de tacón, y si vas a añadir algún accesorio, trata de no exagerar.

outfit 5

En un ambiente más informal:

No importa si el ambiente es bastante informal, siempre debes verte profesional y refinada, y para dar con ese look perfecto, puedes combinar un par de pantalones de seda tipo pijama y una camiseta de algodón. Ponle atención a los detalles y usa accesorios que le den un toque chic a tu outfit, como bufandas o brazaletes. Puedes utilizar un par de ballerinas o zapatos de tacón, y si quieres llevar un par de sneackers, cuida que no estén desgastados.

entrevista 2

Para un cargo corporativo:

Si estás optando por un cargo en un ambiente de negocios, lo mejor es que te inclines por algo simple pero elegante. Una camisa de vestir blanca clásica y una falda tipo pitillo, preferiblemente en un tono neutro, acompañados de un par de zapatos de tacón cerrados, son la combinación perfecta para una entrevista de este tipo.

entrevista 3

Trata de adaptar las piezas según tu personalidad y procura que lo que uses te haga sentir cómoda y segura, para que puedas reflejar esa sensación en el exterior.

 

MI Instagram