Un amor de película

TitanicInteresantes datos sobre 5 filmes románticos

Dirty Dancing” se estrenó en 1987 con los actores Patrick Swayze y Jennifer Grey. El filme relata la historia de amor prohibido entre una joven que pasa el verano en un resort y un instructor de baile que trabaja allí. He aquí algunos datos sobre esta exitosa cinta:

– La canción principal “The Time of my Life” obtuvo un Oscar como mejor banda sonora original. Adicionalmente, se ubica en el puesto #86 de la lista “100 Años de Cine, 100 Canciones” del American Film Institute.

– Patrick Swayze recibió una oferta de 6 millones de dólares para interpretar a Johnny en la secuela estrenada en 2004, y aunque el actor no aceptó el rol, sí hizo una breve aparición como instructor de baile.

– Fue la primera película que vendió 1 millón de copias cuando fue estrenada en video para el hogar.

Tan solo 3 años después, Swayze protagonizó junto a Demi Moore uno de los filmes románticos más famosos de la historia del cine moderno que se conoció como “Ghost”. Apenas comienza la película, el personaje de Patrick es asesinado y durante el resto de la trama, trata de comunicarse con su esposa desde el más allá. Sí, sí ya sé que la viste, ¿quién no vio Ghost?, pero estoy casi segura de que no sabías esto:

– Fue el propio Swayze quien convenció a los productores de que contrataran a Whoopi Goldberg para el papel de Oda Mae Brown, ya que era un gran admirador de la actriz. Así que podríamos decir que Whoopi le debe a su compañero el Oscar que obtuvo por este personaje. Además de haber ganado la estatuilla dorada, Goldberg también consiguió un Golden Globe y un premio BAFTA, convirtiéndose en la primera intérprete en lograr estos tres premios por un mismo rol en la categoría Mejor Actriz de Reparto.

– El filme fue el segundo más taquillero de 1990, con una ganancia de 505 millones de dólares en todo el mundo.

– Demi Moore manifestó que quería que la escena de la cerámica fuera lo más auténtica posible, por eso decidió tomar clases antes de comenzar el rodaje. Parece que funcionó bien, ya que su co-protagonista admitió que fue la escena más sexy que jamás había hecho en una película.

Ese mismo año, el mundo se enamoraría de Julia Roberts en “Pretty Woman”, papel por el cual recibió su segunda nominación al Oscar. En esta historia, Julia personifica a una prostituta a quien un millonario, interpretado por Richard Gere, le ofrece dinero para que sea su dama de compañía durante una semana. El resto es historia. He aquí, algunas cosas que la hacen más interesante aún:

– La escena en que Edward asusta a Vivian al cerrar la caja del collar que le presta para ir a la ópera, fue improvisada por Gere. Al director le gustó tanto la reacción de la actriz, que decidió dejarla en la película.

– Ese collar costaba 250.000 dólares, por lo tanto una persona de seguridad estuvo parada detrás de cámara custodiando la pieza durante el rodaje de la escena.

– El director Gary Marshall reunió nuevamente a Julia Roberts y a Richard Gere para la comedia romántica “Runaway Bride” (1999) y convocó a Héctor Elizondo, actor favorito del realizador que aparece en todas sus películas. En “Pretty Woman”, es el encargado del hotel.

No se puede hablar de películas románticas sin mencionar a “Titanic” (1997). Si bien uno creería que la historia tiene como personaje principal el famoso barco que se hundió en su primer viaje, el verdadero protagonista es el amor. Una joven burguesa interpretada por Kate Winslet se enamora de un artista pobre que sube al barco de contrabando. Ese es el simple planteo de una producción no tan simple, que se ubica como la segunda cinta más exitosa de todos los tiempos alrededor del mundo.

– Compitió en 14 categorías en los Premios Oscar, convirtiéndose en el filme más nominado de la historia. Además, comparte con “Ben-Hur” y “The Lord of the Rings: The Return of the King” el récord de estatuillas ganadas, ya que de esas 14 obtuvo 11.

– La película costó 200 millones de dólares, mientras que el verdadero Titanic, fue construido por 7,5 millones en 1909, equivalente a unos 130 millones de dólares al momento del rodaje.

– La frase “I’m the king of the world” (Soy el rey del mundo) se ha convertido en una de las más famosas de la historia del cine. Lo curioso es que fue improvisada por Leonardo DiCaprio.

Cerramos esta lista de San Valentín con “The Notebook”, largometraje del año 2004 que unió a los actores Ryan Gosling y Rachel McAdams. Un muchacho pobre se enamora de una chica de buena familia, pero pronto se dará cuenta de que no puede estar a su lado debido justamente a las diferencias sociales. Esta cinta es una de las más románticas de todos los tiempos que, además, lanzó la carrera de ambos actores. Entonces solo resta contarte esto, para que cuando la veas la próxima vez, puedas disfrutarla más aún:

– De acuerdo con el director Nick Cassavetes, Ryan y Rachel se llevaron fatal durante los primeros días de rodaje, tanto que él intentó que la despidieran. Luego limaron sus asperezas, a tal punto que fueron pareja en la vida real por 3 años.

– Tanto McAdams como Gosling nacieron en el mismo lugar, el hospital St. Joseph de la ciudad London, ubicada en Ontario, Canadá.

– Ashley Judd, Britney Spears y Reese Whiterspoon fueron consideradas para el rol de Allie. Incluso Jessica Biel se presentó en la audición.

Se acerca el 14 de febrero y si aún no tienes planes, ten en mente que ver una película romántica junto a tu pareja, puede convertirse en una noche perfecta que te transportará al mágico mundo del cine en el que por 90 minutos, vivimos el cuento de hadas que toda mujer quiere protagonizar.

MI Instagram
Pop-up-Detox

¡Te has suscripto satisfactoriamente!