Los alimentos que debes consumir si tienes gastritis

pexels-photo-724300Las enfermedades del estómago son unas de las más delicadas de tratar y que necesitan más atención en cuanto a lo que tu cuerpo ingiere.

Las frutas junto con las verduras nos ayudan y aportan gran cantidad de vitaminas y minerales, fibra y otros increíbles beneficios para tu organismo.

Debes estar muy atento a que tu estómago no esté vacío por tanto tiempo, así evitas que los ácidos gástricos empeoren la situación.Trata de desayunar temprano y comer cada 3 o 4 horas.

Entre los alimentos que se recomienda consumir si tienes gastritis está el arroz, pan blanco, verduras cocidas y sin piel, papas, frutas, carnes magras sin mucha grasa, pescado, claras de huevo, los productos lácteos deben ser desnatados, agua y bebidas sin cafeína.

Debes poner atención en la preparación de los alimentos, preferiblemente se deben preparar hervidos, al horno o a la plancha siempre evitando las frituras.

Consume con moderación las verduras crudas, el ajo, la cebolla, el tomate, pepino, diferentes productos integrales que contengan demasiada fibra, las frutas con piel, la leche entera, la nata, quesos y mantequilla, todos estos contienen mucha grasa; si los consumes con regularidad y en grandes cantidades afectarán más tu estómago.

Dentro de los alimentos que debes evitar durante la gastritis están las frutas cítricas, las bebidas carbonatadas, los pasteles, las bebidas muy frías o calientes y los condimentos como mostaza, pimienta, vinagre. Además las bebidas alcohólicas.

Si sufres de gastritis ingiere pequeñas comidas a lo largo del día con mayor frecuencia, 5 o más veces al día. También es recomendable que no te acuestes a reposar inmediatamente después de comer.

El estrés es algo que influye muchísimo en este malestar, porque favorece la secreción ácida del estómago, así que trata de relajarte y respirar profundo.

Consulta a tu médico cada cierto tiempo para que mantenga actualizada tu hoja de vida médica, trata de que los medicamentos que te manden no contengan mucosa gástrica, como la aspirina o antiinflamatorios.

MI Instagram