Tips para que el Huracán Irma no te desequilibre

Una de las tormentas más fuertes que ha azotado el Caribe llega al estado de Florida este fin de semana y todos estamos en un estado de nervios muy grande, no es para menos, sin embargo debemos encontrar maneras de drenar toda la ansiedad y el estrés que este nos causa.

Ante el peligro que representa el huracán Irma es necesario que nos resguardemos por unos días para evitar malos ratos. Aunque el encierro pueda parecer  estresante y aumente tus niveles de ansiedad debes tratar de manejarlo de la mejor manera para que esto no cause daños a tu salud.

Por eso te recomiendo algunas cosas que estoy poniendo en práctica y me han resultado:

  • Evita sobrecargarte de información. Toda la  que circula por internet, redes sociales y noticieros oficiales es importante para mantenernos atentos. Pero como todo en exceso es malo, llega un punto en que no dejas de pensar sino en eso y no es la idea vivir en tensión.
  • Identifica lo que te ayuda a manejar el estrés. Cada persona es un mundo y cada quien sabe lo que le funciona y lo que no, conocerse a uno mismo es fundamental sobre todo para este tipo de casos en los que uno tiene que ingeniárselas para distraerse.
  • Leer me funciona mucho porque aparte de distraerme me ayuda a estudiar cosas que a lo mejor no sabía.
  • Realizar recetas saludables como galletas gluten free que no hacías y ahora cuentas con el tiempo para hacerlas, puedes incluir a tus hijos para que aprendan (ellos también necesitan drenar los nervios)
  • Ver una película o una serie que te aleje de pensamientos negativos y te mantenga en calma.
  • Organizar tu casa, hacer cambios que tenías pensado pero nunca los hiciste, es otra manera de que tu mente piense en otra cosa.
  •  Hacer ejercicios en casa, el Yoga me encanta porque es súper practico, solo utilizo mi map y concentración.

Optar por una rutina como la que uno tendría normalmente estando en casa es también una buena opción, sobre todo si tienes niños para que se alarmen al verte alterada o en un estado poco usual.

MI Instagram