El sueño, un aliado para tu belleza

Maribel Pedrozo - www.michellebadillo.comMaribel Pedrozo01/12/2017

La “Melatonina”, conocida también como la “Hormona de la Oscuridad” es una fiel aliada de la belleza. Posee un poder antioxidante elevado, más potente que la vitamina C y E. Se produce en una pequeña glándula que se encuentra en el cerebro llamada Glándula Pineal, y se sintetiza a partir del neurotrasmisor serotonina.

Su producción varía con la intensidad de la luz solar, ya en horas de la tarde, comienza a parecer con su elevación máxima a media noche y decrece paulatinamente a la salida del sol. Cabe hacer mención que en la infancia, su cantidad es mayor, con su máxima producción en la adolescencia y va disminuyendo a medida que pasan los años, y a parir de los 70 años en adelante su cantidad es mas escasa.  Su presencia en sangre va directamente relacionada con el reloj biológico de nuestro organismo; una cantidad adecuada mejora la calidad de vida y favorece el buen dormir, por el contrario su escasez produce el insomnio, depresión, y aceleración del envejecimiento.

La Melatonina va de la mano con la belleza ya que entre sus funciones esta el retraso del envejecimiento, acción antirradicales libres, estimula el sistema inmunologico, mejora la calidad y duración del sueño, estimula la memoria y el aprendizaje, retrasa la aparición de síntomas asociados con la edad, mejora el estado de animo, previene y combate las migrañas, ayuda con la diabetes, menopausia, previene la aparición del cáncer entre otros, ya que su presencia estimulante se ve presente en el sistema nervioso, hígado, piel, gonadas, intestinos, retinas, vasos sanguíneos, metabolismo y psiquismo. Estudios científicos demuestran claramente sus efectos de rejuvenecimiento ya que retrasan el envejecimiento  celular y neutraliza el estrés oxidativo actuando interna y externamente.

La importancia del buen dormir como mejor antioxidante y antienvejecimiento se debe a que la Melatonina presente en sangre en cantidades normales, incentiva al hígado que aumente la producción de Glutation un potente antioxidante, que actúa en forma natural protegiendo a cada célula del organismo de la acción dañina de los radicales Libres.

Algunos alimentos aportan melatonina en forma natural como son: bananas, cerezas, vino tinto, avena, semillas, algas, tomate, verduras, cereales integrales entre otros.

Su uso terapéutico a nivel farmacológico se ve presente mas en los últimos años como suplementos orales en farmacias de venta libre, pero mi consejo es consulte a su medico antes de tomarla ya que si padece de algún tipo de enfermedad crónica o ingiere otros medicamentos a veces puede producir efectos secundarios que empeoran la falta de sueño.

Estudios médicos han demostrado que la Melatonina funciona como un reloj del antienvejecimiento, que es posible reajustar los niveles naturales de la misma mediante la ingesta controlada de Melatonina. Disminuyendo el estrés para vivir más tiempo con mejor calidad de vida a partir de los 40 años

MI Instagram
Pop-up-Detox

¡Te has suscripto satisfactoriamente!