¿Cómo saber qué tipo de cuerpo tienes?

Para muchas mujeres puede resultar un dolor de cabeza no saber identificar qué tipo de cuerpo tienen. Esto resulta un dato infalible a la hora de probar y comprarse ropa. Con el simple hecho de saber cuál es la forma de nuestro cuerpo podemos identificar más rápido qué nos quedará bien. Para eso te voy a dar unos sencillos trucos que te ayudarán a conocer mejor tus medidas.COMO VESTIR SEGUN TU TIPO DE CUERPO

  • Cuerpo triángulo invertido: es llamado así porque los hombros o busto son más anchos que las caderas. Tu cuerpo tiene esta forma si el busto es 5% más grande que la medida de tus caderas, para eso debes saber equilibrar las proporciones con una chaqueta ajustada que marque la cintura, acampanada hacia abajo. Esto acentuará tu cintura y sirve para crear la ilusión de curvas. Así ayudará a balancear el ancho de tus hombros.
  • Cuerpo de rectángulo o atlético: cuando tus hombros, busto y cadera son del mismo tamaño y no hay una cintura definida. La mayor de las medidas es por lo general la de tus hombros. Las prendas que mejor te quedan son las que tienen un volumen creciente y accesorios o adornos que llamen la atención. Esto complementará la zona de tus caderas equilibrando la parte inferior de tu cuerpo y haciéndola ver un poco más ancha. 
  • Cuerpo de pera: también conocida como forma de triángulo, porque las caderas son más anchas que los hombros. Las prendas que te quedan bien son las que se ajustan en la parte de arriba y sueltas o acampanadas en la parte inferior, porque resaltan lo angosta que eres en la parte superior de tu cuerpo y en la parte de abajo disimularán lo ancho de tus caderas. El objetivo con las prendas de vestir es minimizar el ancho de las caderas y armonizarlo con la parte del busto.
  • Cuerpo de reloj de arena: los hombros y caderas son del mismo ancho. La cintura es muy pronunciada, por lo general es 25% más pequeña que tu busto. Si eres de las que tienen este tipo de cuerpo, lo ideal para utilizar son los tops cruzados tipo kimono que acentúan la cintura y la silueta se ve aún más. Por lo general tienes la figura que todas las mujeres quieren tener, porque existe un equilibrio entre busto, caderas y la cintura es pequeña en relación con el resto del cuerpo.

 Estos tips son ideales para que no pierdas tanto tiempo a la hora de vestirte y sepas qué es lo que le conviene o no a tu silueta. Es importante identificar cuáles son tus atributos y, por otro lado, las partes que debes disimular de tu figura, esto te dará más seguridad en ti misma.

MI Instagram