Razones para incluir el CrossFit en tu estilo de vida

Kettle Bell Beside Adidas Pair of ShoesEl CrossFit puede convertirse en la motivación que necesitas para empezar un estilo de vida mucho más saludable. Este ejercicio es uno de los más completos a nivel de exigencia física y te ayuda potenciar tu condición atlética con rutinas variadas de mucha intensidad y existen muchas razones para empezar a practicarlo.

  • Te permite ganar resistencia física sin aumentar volumen:

Uno de las creencias más comunes acerca del CrossFit es que es una modalidad de ejercicio diseñada para hombres, que genera un cuerpo musculoso y poco femenino. Sin embargo, los ejercicios intensos y dinámicos que puedes encontrar en esta disciplina te ayudan a aumentar tu fuerza y a obtener un cuerpo más definido.

  • Ayuda a perder grasa corporal:

Está comprobado que realizar ejercicios con peso libre te ayuda bajar medidas el doble de rápido que una rutina de cardio. Además, al practicar entrenamientos de fuerza, puedes perder hasta el triple de grasa después de un mes de llevar a cabo estos ejercicios y cada libra de músculo que empiezas a obtener, te permite quemar cerca de 50 calorías.

  • Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares:

Los ejercicios de fuerza ligados con entrenamientos cardiovasculares te permiten tener un entrenamiento completo y evitar los factores de riesgo que generan este tipo de enfermedades.

  • Previenen la Osteoporosis:

Este estilo de entrenamiento aumenta los niveles de minerales en los huesos, aumenta la coordinación y potencia los músculos.

athlete, biceps, blonde

  • Refuerza tu autoestima y ayuda a combatir la depresión:

En general, hacer ejercicio aumenta los niveles de serotonina en nuestro cuerpo, lo que permite regular nuestro estado de ánimo. Además, el CrossFit se caracteriza por ser un deporte realizado en grupo, perfecto para fortalecer tu espíritu de compañerismo.

Definitivamente, agregar esta disciplina en tu estilo de vida puede ser una muy buena manera de empezar el 2017 con la mejor actitud.

 

 

MI Instagram