Razones para comer orgánico

organico mercadoCada vez son más las personas que quieren llevar un estilo de vida saludable, y uno de los temas que ha
llamado muchísimo la atención, y que ha generado quizás un poquito de confusión, es el de la comida orgánica.

Para los que no lo saben, cuando hablamos de alimentos orgánicos nos referimos a aquellos que no han sido modificados o sometidos a cualquier tipo de proceso tóxico, sino que se han desarrollado en una forma completamente amigable con el ambiente.

Esto quiere decir, en el caso de las frutas y los vegetales, que los productos no han sido intervenidos con pesticidas, herbicidas, fertilizantes o químicos en general, mientras que en el caso de productos como los huevos, la leche y las carnes, los animales han sido alimentados únicamente con pasto o granos, y no se les ha administrado ningún tipo de hormonas.

organicoAhora, ¿cuáles son las razones para preferir este tipo de productos?

En primer lugar, la comida orgánica es mucho más saludable que la comida convencional, porque no ha sido modificada ni tratada con productos que puedan resultar tóxicos para nuestro cuerpo. Además, aunque el color y la textura son prácticamente los mismos, la concentración de nutrientes en la comida orgánica es mucho mayor, precisamente por la ausencia de pesticidas y sustancias similares.

Por otra parte, la comida orgánica es una alternativa desarrollada en pro de nuestro medioambiente, en la cual los suelos y los animales no son maltratados, como tiende a ocurrir en el caso de la comida convencional.

Y por si fuera poco, una de las maravillas de este tipo de alimentos es que, en el caso de las frutas y los vegetales, puedes cultivarlos en tu propio jardín, así puedes ahorrar un poquito de dinero, sabiendo que además consumes algo que va directamente de la tierra a tu mesa.

 

MI Instagram
Pop-up-Detox

¡Te has suscripto satisfactoriamente!