¿Qué es el Karma Yoga y qué tienes que saber de él?

Aún cuando el yoga puede llenarte de vida y energía, también puedes convertirlo en algo mucho más que-es-el-karma-yoga-y-que-tienes-que-saber-de-elsignificativo con el Karma Yoga.

Este, es un tipo de yoga muy poco conocido, sin embargo es absolutamente efectivo; pues él, hace referencia esencialmente a la realización de los deberes personales en la vida de cada uno de nosotros, como una especie de constante sacrificio, basándose en las enseñanzas de Bhagavad Gita, un importante texto sagrado de origen hinduista.

Esta práctica también es llamada como “yoga de acción”, en donde la palabra “karma” hace referencia a una actitud directa hacia la acción. En la filosofía del Karma Yoga, existir es actuar y hasta un objeto inanimado posee movimiento. Esta manera de practicar yoga tiene como principio la premisa de que el universo es un espacio vibratorio expansible y que el mundo es una serie de procesos, teniendo en cuenta a la vida como una acción en su totalidad.

Basicamente, lo que buscamos al practicarlo es impedir que los efectos karmicos desfavorables se acumulen mientras intentamos invertir los efectos del karma ya existente. ¿no es maravilloso?

 

 

MI Instagram