Propiedades de la maca

SúperalimentosComo últimamente han podido ver, estoy agregando la maca a mis batidos de proteína vegana y ya les cuento porqué. La maca es una raíz que se utiliza como un remedio casero desde tiempo de los incas. Hoy en día se ha extendido por el mundo para curar diferentes dolores y enfermedades.

Se trata de un remedio natural para aumentar la energía física y ayuda a mejorar problemas endocrinos. Es altamente recomendado para las mujeres que sufren problemas hormonales, así como para atletas y deportistas que necesitan mejorar su rendimiento físico.

Es una gran fuente de proteína, fibra, aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales que son importantísimos para el cuerpo. Por este motivo ayuda a que nuestro organismo esté saludable y tenga todos los complementos necesarios para realizar correctamente sus funciones.

Existen muchas maneras de consumir la maca, en polvo, la raíz, en pastillas. En lo particular me gusta consumirla en polvo porque puedo agregarlas a mis smoothies. El sabor de la maca se parece al de la nuez, no es para nada desagradable.

Los beneficios que aporta se pueden notar de forma inmediata. Repone inmediatamente las energías, ayudando a tu rendimiento. Puede regular tus hormonas. Ayuda en caso de infertilidad tanto en hombres como en mujeres. Es ideal para las mujeres que sufren dolores durante su menstruación. Es considerada un rejuvenecedor, en especial del rostro.

Otros de los beneficios más interesantes de la maca es que alivia el estrés y la fatiga crónica, fortalece el crecimiento del cuero cabelludo y de la masa ósea.

Estos son algunos de sus beneficios, lo que hace a la maca sumamente atractiva para consumir de manera regular en nuestra alimentación. Lo mejor es agregarla a las ensaladas, yogures o smoothies, para darle un toque de energía a nuestros días y poder ser más productivos.

MI Instagram