¿Por qué le digo SÍ a la mantequilla de maní?

A pesar dsnack-1947791_960_720e que existen muchos mitos acerca del consumo de la mantequilla de maní, definitivamente es un sustituto perfecto para incluir en una alimentación balanceada.

Los nutrientes que posee, pueden beneficiar tu salud de muchas maneras, a pesar de su alto contenido calórico. Hoy, por ser el Día de La Mantequilla de Maní, te dejo algunos beneficios que puedes obtener al consumirla:

  • Contiene grandes cantidades de fibra, la cual es de gran ayuda en el proceso de controlar el azúcar en la sangre y los niveles de colesterol, además de disminuir las probabilidades de padecer cáncer de colón.
  • También, puedes encontrar en ella proteínas, vitamina E, vitamina B3, minerales como hierro y cobre, calcio y potasio.
  • Gracias a su alto contenido calórico, es perfecta para aliviar la ansiedad pero sin abusar de ella; con una cucharadita al día será suficiente.
  • Debido a las cantidades de fibra y proteínas que posee, es ideal para saciar el apetito e incluirla en tu rutina diaria.

De igual forma, no olvides que todos estos beneficios puedes conseguirlos en la mantequilla de maní totalmente natural, sin procesar. Además, acompañarla con frutas como manzana verde o roja y banana, es una combinación nutritiva y deliciosa.

Aquí te dejo un video de una receta fácil y rápida para hacer tu propia mantequilla de maní en casa:

 

 

MI Instagram