PEQUEÑAS PELÍCULAS, GRANDES ACTUACIONES 

Nombrar las películas más exitosas y premiadas de reconocidos actores, es tarea fácil. Pero existen muchos trabajos que quizás han pasado sin demasiada gloria por las salas de cine y que son merecedores de atención o por lo menos, de unos breves párrafos en este Blog.

Meryl Streep es probablemente la intérprete más querida y respetada del séptimo arte, claramente la más premiada, y muchos enseguida reaccionamos cuando se menciona “Devil Wears Prada”, “Sophie´s Choice” y “Out Of Africa”. Pero la 19 veces nominada al Oscar, tiene una extensa lista de cintas que no le valieron una estatuilla, pero que son muestra fiel de su maravilloso talento frente a las cámaras. Solo basta ver “A Cry in the Dark” (Un Grito en la Oscuridad, 1988), en donde se pone en la piel de una mujer que es acusada de asesinar a su bebé y debe probar su inocencia. Un trabajo increíble, que confirma lo que muchos pensamos… es la mejor.

 

Tom Hanks es adorado por todos, tiene innumerables éxitos de taquilla, 2 Oscars, premios Emmy y Golden Globes. Cuando uno lo ve, es difícil no pensar en Forrest Gump, en Wilson y en Woody, pero hay un film en el que Tom demuestra por qué es quien es. Se estrenó en 2011 con el título “Extremely Loud & Incredibly Close” (Tan Fuerte y Tan Cerca). No muchas personas han visto este largometraje, pero deberían. Es una joya del cine, es un relato tierno, triste, fuerte y maravilloso.

 

Uno de mis favoritos es Al Pacino, probablemente pertenezco a un gran grupo de personas que creemos que Al puede hacerlo todo. Nos lo ha demostrado convirtiéndose en traficante de drogas, en ciego amante del tango y en el mafioso más temido de New York, pero hay una pequeña producción independiente en donde este actor, demuestra lo grande que es. En inglés se llamó “Two Bits” y en castellano, Un Día para Recordar. Mírenla, no se arrepentirán.

 

Doce letras: Robert De Niro. Es todo lo que se necesita para saber que nos encontraremos con un buen trabajo de actuación. Si nos sentamos a ver una de sus películas, es más que seguro que saldremos satisfechos, porque este actor, siempre cumple. Uno de los actores más versátiles de toda la historia del cine, que no teme poner su cuerpo al servicio de su arte, ha engordado, adelgazado, ha crecido una larga barba y ha desarrollado increíbles músculos. Pero ¿qué sucede cuando no se expone a estas transformaciones? “Falling in Love” (Enamorándose, 1984). Su co-protagonista: Meryl Streep. ¿Hace falta agregar algo?

Streep, Hanks, Pacino y De Niro, no siempre han protagonizado grandes éxitos de taquilla ni películas inolvidables, ni escogido el mejor guion o el mejor momento para estrenar una producción. Pero siempre, absolutamente siempre, es un placer verlos en la pantalla grande.

MI Instagram
Pop-up-Detox

¡Te has suscripto satisfactoriamente!