Oscar 2018, ¿el año de las mujeres?

IGS-1 (1)Luego de la inolvidable ceremonia de los Oscar 2017, en donde se anunció por error el nombre de la película ganadora, probablemente muchos estén esperando con ansias la edición de este año, que se llevará a cabo el 4 de marzo en la ciudad de Los Ángeles. Si encima a esto le sumamos, el movimiento sin precedentes por el cual se está condenando a los hombres que han cometido acosos sexuales en Hollywood, entonces podemos afirmar que la edición número 90, será sin dudas, para alquilar balcones.

Por otro lado, las mujeres de la industria no temen gritar a viva voz que es momento de erradicar la desigualdad de salarios. Estamos ante una era en que actrices, productoras y realizadoras, defienden sus derechos, su trabajo y su espacio en el cine.

Dicho esto, el evento también se tratará acerca de las películas. Impresionantes films compiten este año con el anhelo de convertirse en el mejor largometraje según los más de 6500 miembros que votarán en esta oportunidad.

Para aquellos que sienten orgullo de ser hispanos, pues la gran apuesta es que el director mexicano Guillermo del Toro, obtenga su primer reconocimiento gracias a su trabajo detrás de cámaras de la cinta “The Shape of Water”. Las chances están a su favor, si tenemos en cuenta que lo que sucede en los Golden Globes es un importante precedente de los Oscars. Su película además, es la más nominada de este año, ya que competirá en 13 categorías.

Otro acontecimiento que debemos destacar, es la nominación del film chileno “Una Mujer Fantástica” como mejor película extranjera, Chile se enfrentará a Rusia, Suecia, Hungría y al Líbano. Esta será la segunda vez que el país de la cordillera, compita en esta categoría, la primera fue en el 2013 con el largometraje “No”, del director Pablo Larraín.

La mejor manera de cerrar este artículo, es felicitando a la actriz Greta Gerwig, quien se ha coronado como la quinta mujer de la historia en recibir una nominación de la Academia como directora, su film “Lady Bird” competirá en cinco categorías. Esta candidatura no podía llegar en mejor momento, ya que los ojos del mundo estarán puestos en esta joven que apenas con su segunda película, ya está llamando la atención de muchos en Hollywood.

Definitivamente la próxima edición de la entrega de los Oscars será memorable y se perfila como una de las más importantes de la historia, ya sea por la importante participación de los hispanos como por el rol de la mujer, que en estos días, es tema de conversación diario.

MI Instagram