Nuestra piel refleja lo que comemos

Maribel Pedrozo - www.michellebadillo.comMaribel Pedrozo29/06/2018

skinskinNo ajenos a eso de que “somos lo que comemos”, son muchos los blogs, libros de nutrición, redes sociales y páginas vía web que día a día hablan más y nos guían acerca de qué comer para mantener la piel bella y saludable; y es en este tema que siempre les hago énfasis a mis pacientes, lo que deben o no deben comer para mejorar su piel. Podemos aplicarnos todo tipo de cremas serum o hacernos tratamientos antienvejecimiento, pero si los alimentos que ingerimos no nos ayudan lo suficiente, estás restándole días a tu belleza.

Mi consejo de belleza ‘Piel 101’ es eliminar de tu alimentación los productos que aceleran el envejecimiento y trata de comer alimentos con nutrientes que favorezcan la salud de la piel, y aquí la madre naturaleza, con la magia de los colores, en especial el verde, te da lo mejor de ella.

Son muchos los alimentos que aceleran el proceso de envejecimiento en la piel, otros aumentan los problemas clínicos en nuestra piel, tales como alergias, enrojecimiento, keratosis, resequedad, decoloración, la aparición de líneas profundas y la flacidez de la piel, entre otros; siendo la alergia en la piel una de las consultas más frecuentes en dermatología. “Evita comer banano, tuna, maní, pistacho, tomate y refrescos si padeces tipo de alergias a nivel de piel”, advierte el doctor Alejandro Pedrozo, dermatólogo en Miami.

Cuando ingerimos carnes rojas, azúcar, lácteos, postres, alimentos procesados, mucha sal y enlatados, estos aceleran el proceso de envejecimiento en nuestra piel.

Cabe destacar la importancia de cómo cocinamos los alimentos o las horas en que los ingerimos: freírlos, asarlos demasiados, pasteurizarlos o ahumarlos aumenta su impacto en el envejecimiento de la piel y tu salud en general.

Debemos cocinar los alimentos lentamente y a bajas temperaturas para evitar que se oscurezcan, en especial los alimentos que son ricos en proteínas y grasas. Agregar algún líquido es de mucha utilidad.

El aceite de oliva o de uvas, junto con el limón, son grandes aliados de las ensaladas. Marina con limón, sobre todo la carne y el pescado, antes de cocinarlos. Condimenta con especias como cúrcuma, comino, jengibre, clavo de olor y canela. Frutas como arándanos, fresas, manzana, piña, uvas y ensaladas, entre otros, son grandes aliados a la salud y belleza de tu piel.

Utilizar vinagre de manzana y canela, según algunos estudios, reduce los niveles de azúcar en la sangre.

Según muchos dietistas, un plan de alimentación antienvejecimiento de 30 días nos ayuda a ver un cambio notable en nuestra piel. Es el tiempo que se toma el organismo para producir nuevas células en las capas más profundas de la piel y que estas lleguen hasta la superficie. Nada más delicioso que hacer una ensalada de espinaca, aguacate, nueces y arándanos con una cucharadita de vinagre balsámico y aceite de oliva para embellecer tu piel.

Por: Maribel Pedrozo

MI Instagram
Pop-up-Detox

¡Te has suscripto satisfactoriamente!