No more plastic

robert-baker-534270-unsplashEl plástico se ha convertido en un problema para nuestros ecosistemas y es una situación que debemos manejar con responsabilidad, pues los desechos de plástico representan una amenaza para la flora y fauna, especialmente en los océanos.

Si deseas empezar un estilo de vida sin plástico, ¡felicidades! Ese es el primer paso, las ganas de hacer un cambio para cuidar el planeta, el único hogar que tenemos.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que este estilo de vida no se asume de un día para otro, porque la dinámica la marca tu país o tu ciudad. El nivel ecológico que manejen las políticas públicas de donde vives definirá algunas de tus acciones, aunque es positivo que por tu cuenta empieces a reducir de forma consciente los productos plásticos.

Aquí van unos sencillos tips para que comiences y vivas #plasticfree:

  • Evita comprar agua mineral en la calle, lleva tu propio termo de agua y recárgalo, así evitas el desecho diario de la botella de agua.
  • NO uses pitillos o popotes, no son necesarios y solo se utilizan por 4 minutos en promedio y tardan miles de años en biodegradarse.
  • Cuando realices tus compras, lleva tu propia bolsa de tela, de esta forma no necesitarás una bolsa plástica para cargar tus víveres o alimentos.
  • Lleva contigo siempre un tenedor, un cuchillo y un envase de vidrio, de esta forma, si te toca comer en la calle y el establecimiento no ofrece utensilios biodegradables, puedes pedir que te coloquen la comida en tu propio envase y usas tus propios cubiertos. Esto además en higiénico.

Con estos pequeños tips puedes empezar, luego cuando lleves más tiempo con este estilo de vida, puedes ir subiendo de nivel y enseñando a tu comunidad a vivir sin plástico.

 

MI Instagram