Como ya saben, el kickboxing es una de mis actividades favoritas. Es perfecta para liberar estrés y llenarte de energía.
El Kickboxing es un ejercicio muy completo que combina las artes marciales con boxeo y tiene una infinidad de beneficios que ni te imaginas. Además, involucra mucho movimiento activo y es ideal si quieres iniciar con un estilo de vida más enérgico y darle tonificación a tu cuerpo. La combinación de muchas técnicas te ayuda a entrenar y fortalecer muchos músculos:
- Antebrazos y codo: en esta actividad se usan muchos golpes fuertes de antebrazos y codo; en ellos hay
un grupo de fibras musculares denominados extensores de muñeca que van en la parte superior del antebrazo, estas fibras son las que absorben el mayor impacto y el kickboxing las utiliza al máximo.
- Abdomen: con la técnica de agarre, trabajas directamente los músculos centrales del cuerpo, flexionamos los músculos transverso y recto que están en nuestro abdomen.
- Cuádriceps: con las patadas, el kickboxing fortalece los cuádriceps en la parte superior de nuestras piernas y los abductores de la cadera para patear con mucha más fuerza.
- Coordinar fuerza: cuando lanzamos golpes de puño, los acompañamos con patadas, rodillas y codos, cosa que permite que trabajamos en nuestra coordinación de fuerza. Además, esto requiere una capacidad de resistencia muscular mucho mayor y nos ayuda de otras formas.
De verdad no me canso de decirles lo maravillosa y completa que puede llegar a ser esta actividad y todos los beneficios que podemos conseguir al practicarla.