Mitos y verdades de la alimentación

Cuando decidimos llevar un estilo de vida saludable, es normal que caigamos en recomendaciones que no sabemos si son mitos o realidades a la hora de alimentarnos para tener una buena salud.

En mi caso, trato de asesorarme siempre con información o con ayuda de profesionales de la nutrición, con quienes he aprendido a seguir la onda de lo saludable sin dejar de lado lo divertido. Es por eso que hoy quiero compartir con ustedes parte de lo que he aprendido, y acá les traigo algunos de los mitos y verdades más comunes en esto de comer saludable:

  • jugo verdeNo debes comer nada después de las 6 p.m… ¡FALSO! Es recomendable comer hasta 3 horas antes de dormir, para que tu cuerpo no deje de “quemar” esas calorías consumidas a lo largo del día.
  • Comer pocas veces al día te ayuda a adelgazar: ¡Grave error! Si comes entre 5 y 6 veces al día, midiendo adecuadamente tus porciones, estarás mejor alimentado y acelerarás tu metabolismo para comenzar a bajar de peso.
  • Solo quemas calorías cuando vas al gym: ¡FALSO! Claro que quemas calorías cuando vas al gimnasio, pero también cuando haces cualquier tipo de actividad como caminar, hacer las labores del hogar, diligencias etc. Acá lo importante es mantenerse “activo”.
  • En regímenes de dieta es mejor no comer carbohidratos: Esto es falso, nunca debes eliminar los carbohidratos de tu dieta, solo debes aprender a comer los adecuados, como por ejemplo el arroz integral, la pasta integral, la batata dulce, la avena y los granos, siempre en las cantidades recomendadas por tu nutricionista.

Si bien es bueno que tengas a la mano algo de información para orientar mejor tus acciones y lograr un estilo de vida mucho más saludable, es muy importante que sepas elegir de quién vas a tomar esa información. Procura guiarte siempre por los consejos de personas con experiencia en el área y consulta cualquier duda con tu médico nutricionista de confianza.

MI Instagram
Pop-up-Detox

¡Te has suscripto satisfactoriamente!