Mi encuentro con Iris Apfel

El marco de NYFW dio pie a muchas actividades. Entre los desfiles, eventos y encuentros que sucedían en la gran manzana tuve la oportunidad de tener “acceso” a conocer a uno de los iconos más representativos de esta ciudad, Iris Apfel.

En un trunk show muy especial y personal, casi “petit comite” ponía al alcance de sus seguidores algunas de sus icónicas piezas que ha obtenido durante su recorrido por el mundo de la moda, así que era una ocasión muy especial y única. No dude en acercarme y aunque fue muy poco el tiempo que estuve conversando con ella, pude decirle lo mucho que la admiraba.

¿Quién es Iris Apfel?Screenshot_2

Es una empresaria estadounidense, estrechamente relacionada al mundo de la moda. A sus 96 años es una leyenda viva del estilo. Es decoradora, diseñadora de gafas, bolsos y zapatos. Es un ícono en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (M.E.T).

La fama le llegó a los 84 años, pero había estado haciendo lo mismo durante 70 años. Su estilo rompió los moldes cuando le demostró a la moda que era válido combinar ropa de diseñador con piezas de mercaditos, que no era un pecado sino más bien estaba permitido y era una forma de revelarse ante los estereotipos.

Creó una firma de textiles y diseño interior con su marido Carl Apfel que la llevó a tener clientes importantes como Estée Lauder, Patricia Nixon y hasta decorar la Casa Blanca durante una década.

Quien iba a pensar lo que Dios me tenía preparado. Salí de Florida escapando del Huracán y tuve el privilegio de poder enterarme de este evento y fotografiarme junto a ella. Iris ha hecho mucho por el mundo de la moda, se han realizado documentales de ella, el más popular quizá sea el que tiene Netflix  (que se los recomiendo) pero hay muchos otros trabajos de ella.

MI Instagram