¿Manzana verde o roja?

Soy de las que incluye la fruta en las meriendas, por eso creo que la manzana tiene todo lo que se necesita. Existen similitudes, diferencias y beneficios distintos de la manzana, todo depende del color, tamaño o en fin del gusto de cada quien.

No se puede decir a ciencia cierta cuál es la mejor opción que la otra pero si de manera general se puede elegir cual es la mejor opción según a dónde quieras llegar.

Aunque hablemos de manzanas, existen en sí muchas diferencias, una de ellas es el color, el tamaño, y por supuesto, los beneficios. Por ejemplo las manzanas rojas tiene más azúcar que las manzanas verdes, estas últimas son ideales para las personas que están en un régimen dietético más estricto. Las manzanas rojas, por otro lado contiene propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel.

Entre las desventajas de las manzanas verdes se encuentra la acidez pero, sin embargo dentro de sus beneficios se encuentra: que protege el ADN frente a cualquier enfermedad, su consumo ayuda a controlar los cálculos biliares, ayuda a la higiene bucal eliminando los restos de comida, es beneficiosa para la composición dental. No contienen colesterol y son ricas en vitamina E, C, B y A, son antioxidantes, purifican y limpian la sangre.

Por otro lado, las manzanas rojas suelen tener un poco más de azúcar, y  un poder menos antioxidantes en relación a las verdes. Pero contienen beneficios que ayudan a combatir el cáncer. Ayuda al cuidado de la piel y su  envejecimiento, limpia los intestinos, purifica la sangre y el hígado. Tiene un alto contenido en hierro, es la preferida contra el asma o problemas de garganta.

Ambas manzanas tienen un bajo contenido calórico, y son altamente recomendables a la hora de  comerlas, es ideal para regímenes que contemplen una pérdida de grasa. Tienen un alto contenido proteico y a la vez en vitamina C.

MI Instagram