Lo que necesitas saber sobre el veganismo

lo-necesitas-saber-veganismo-michellebadillo-2Las personas veganas son aquellas que al igual que los vegetarianos no consumen alimentos de origen animal como carne de cerdo, vaca, cordero, pescado, pollo, etc. Pero se diferencian de los ovolacteovegetarianos al no consumir huevos, lácteos ni miel, porque son alimentos que provienen de animales.

La alimentación vegana forma parte del vegetarianismo pero este es aún más específico. Por ejemplo: una persona que no come carne pero si consume huevo o queso es vegetariana pero no es vegana. En cambio todos los veganos, son vegetarianos.

Si bien el veganismo es un tema que está dando mucho de qué hablar, este es un tema que data desde los años 40, cuando un británico decidió no comer nada proveniente de origen animal, por ser criado en una granja. Hoy en día el tema ha llegado a un punto en el que no solo un vegano no consume alimentos que no procedan de animales sino también el uso de cosméticos y productos de higiene que no procesas de esa especie, rechazando firmemente su consumo y explotación para productos.

Una persona puede llegar al veganismo por motivos de salud, alergias a ciertos alimentos o por una cuestión ética, al no querer el sufrimiento de los animales.  Todo esto hace adoptar posturas que se ven reflejado en la forma de comer.

Si estas por entrar al mundo vegano es importante que visites un nutricionista para que te asesore con una dieta que incluya todas las vitaminas y minerales para mantenerte saludable.  Lo importante es una buena planificación.

Las dietas veganas suelen ser altas en vitaminas c,d, e, magnesio, calcio, hierro y zinc.  Consumiendo los alimentos correctos dentro de un menú vegano puede ser beneficioso para la salud  disminuyendo el riesgo de sufrir ciertas enfermedades.

MI Instagram