Las semillas de moringa y sus beneficios

Durante mi viaje a El Salvador me di cuenta de que hoy en día existen innumerables tienditas o comercios relacionados con el mundo naturista, que promueven la vida saludable. Aproveché y compré algunas cosas producidas en ese país.

Para quienes no saben la moringa es una especie vegetal que tiene múltiples nutrientes. Está regado por el mundo, es muy popular en América Latina, África y Asia.

Es usada muchas veces como suplemento y para controlar enfermedades como la diabetes, la osteoporosis, la anemia. También ayuda a controlar y reducir el peso corporal.

Los nutrientes que contiene la moringa son indispensables en una dieta y puede consumirse de múltiples formas.

las-semillas-moringa-beneficioslas-michellebadillo

Sus propiedades:

  • Purifica el agua: las semillas de moringa son más eficientes que los métodos químicos actuales para purificar mejor el agua. Por cada litro se necesitan 3 semillas maduras, si el agua no está contaminada necesita menos.
  • Ayuda a la regulación de la glucosa en la sangre: contiene vitaminas A, B y C. También es alta en zinc, necesario para las personas diabéticas.
  • Contiene propiedades antiinflamatorias: puede contrarrestar la inflamación, reducir dolores como la artritis.
  • Tiene efectos anticancerígenos: estas semillas pueden retardar el crecimiento y desarrollo de células cancerosas, ayudando a eliminarlas.

Como ven las semillas de moringa funcionan para múltiples cosas que la mayoría de las personas no conoce. Es importante tenerlas en cuenta y sacarle cada vez que podamos el mayor provecho a la naturaleza.

MI Instagram