Las 7 posiciones de yoga más fáciles de hacer

las-posiciones-de-yoga-mas-faciles-de-hacer-michellebadillo

Aunque muchos se interesan por informarse de esta disciplina, no terminan de intentarlo, debido a que algunas posturas les resultan complicadas.

Mi recomendación es que no te compliques la vida. Muchas de las posiciones se van adaptando a nuestro cuerpo a medida de que se  practican. Para empezar te voy recomendar las posiciones más básicas y fáciles de hacer para que te vayas acostumbrando a soltar el cuerpo.

  • Postura del perro boca abajo: Es una de las más básicas. Muchas clases de yoga empiezan con esta. Para hacerla, debes colocarte de pie e inclinar tu cuerpo por la zona de la cadera hacia adelante sobre el suelo, manteniendo las manos y los pies separados a lo ancho del cuerpo, haciendo una “v” invertida.
  • Postura del perro boca abajo con pierna levantada: Es una evolución de la posición del perro pero con la pierna levantada. También se le llama “Postura del perro de tres patas”, muchas veces se alternan las piernas.
  • Postura del niño (Balasana): Es perfecta para estira los muslos y las rodillas. Para hacerla, debes comenzar arrodillándote con las rodillas separadas y los brazos estirados en el suelo. Acompáñala de respiraciones hondas y concentrarte en relajar los músculos. Esta posición se utiliza para estirar después de una clase o antes de comenzar.
  • Postura de la vaca: Es ideal para estirar los músculos de la espalda. Comienza con las rodillas y palmas apoyadas sobre el mat. La espalda totalmente recta, mirando hacia el techo y acompañado de una respiración armónica.
  • Postura del gato: Esta postura comienza en la misma posición que la anterior, con la diferencia de que el cuello y la mirada, van hacia abajo imitando a un gato erizado.
  • Postura de la tabla: Es igual que hacer una plancha. Las palmas apoyadas en el piso, manteniendo la cadera y el abdomen apretado.
  • Postura Guerrero: Existen variaciones con respecto a esta posición, pero la básica consiste en tener los pies separados en una especie de zancada amplia y los pies paralelamente mirando hacia delante.

Estas son algunas posiciones que te ayudarán a iniciarte en el mundo del yoga. Ya verás que poco a poco ganarás destrezas y lo que considerabas tan difícil se volverá sencillo de hacer. Sé positivo. Libera tu estrés haciendo yoga.

MI Instagram
Pop-up-Detox

¡Te has suscripto satisfactoriamente!