Las maravillas del melón

Llegó el verano y con él, los día de las frutas veraniegas.

Ya hablamos de la patilla y de sus estupendas propiedadeshoy te contaré un poco sobre otra de las frutas favoritas para un delicioso jugo, el melón.

Su origen reside en las curcubitáceas, La India, aunque en la actualidad es consumido alrededor de todo el mundo. Existen múltiples variedades y con peculiaridad de nombres: piel de sapo, canario amarillo, el melón de la Galia, el de Catalupo o el melón verde.

melon-1388338_960_720

El de piel muy rugosa es el llamado piel de sapo, su carne es compacta y de un color naranja muy claro, con un aroma y dulce, muy suave. Uno puede saber cuándo está perfecto para comerlo, tocando el extremo de donde sale el tallo (tal como en los aguacates), si al tocarlo se siente suave y además, tiene un aroma dulce, está en perfecto estado para su consumo.

Es ideal para el verano, no solo en jugos como es de costumbre, también en ensaladas y postres, esto llena de fibra tus comidas. Existen variedad de combinaciones, un poco extrañas, y otras tradicionales no tan saludables, como por ejemplo la costumbre de los españoles de comer una rodaja de esta fruta con lonjas de jamón serrano por encima.

melon-ham-fruit-meat-39350

La gran cantidad de agua que posee produce fermentación y puede resultar un poco pesado si se consume junto a platos fuertes.

Algunos Beneficios 

  • Es ideal para consumir antes de comer o como merienda para saciar el hambre y mantenerse hidratados.
  • Su contenido de vitamina B3, equilibra los niveles de colesterol, y baja la tensión arterial.
  • Es rico en vitamina A, lo cual hace que tu sistema inmune esté fuerte.
  • Es fantástico para el correcto tránsito intestinal.
  • Es diurético debido a su gran porcentaje de agua.
  • Relaja el sistema nervioso por su alto contenido en vitaminas B y C.
  • Es altamente recomendada para las personas que siguen un régimen de adelgazamiento.

No dejes de consumir esta afrodisíaca fruta, que como ya les conté, tiene innumerables propiedades que harán que tu cuerpo se oxigene y tenga un equilibrio.

Mi recomendación es que lo sepan combinar para evitar el aburrimiento y así aprovechar al máximo todas sus propiedades.

Si se te antoja comer algo dulce durante un día caluroso porque no optar por este helado vegano de melón.

Ingredientes:

  • 500g de melón,
  • 60 g de edulcorante o miel de abeja
  • 250 ml de nata liquida de origen vegetal como de almendras, soja o coco.

Preparación: 

Tan solo tienes que triturar la pulpa del melón con el edulcorante o la miel. Luego batir la mezcla con la nata. Una vez todo este homogéneo refrigerar durante 30 min, batir nuevamente y congelar la mezcla nuevamente durante 40 minutos y estará listo para servir. Puedes decorarlo con coco rallado por encima o trocitos de chocolate negro.

MI Instagram