La vida cinematográfica de Freddie Mercury

 

Screensho queen“Bohemian Rhapsody” es una de mis películas favoritas de 2018. La biopic que relata los comienzos de la banda de rock británica Queen, no solo nos transporta a una maravillosa época de la música, sino que nos enseña la increíble vida y personalidad de su vocalista, el fallecido Freddie Mercury. Luego de 27 años de su desaparición y sorteando muchísimos inconvenientes, por fin se estrenó el filme que le rinde merecido tributo a quien, para muchos, fue dueño de una de las mejores voces del rock.

 

Freddie Mercury tenía una personalidad única y unas cuerdas vocales envidiables, adicionalmente formó parte de una exitosa banda reconocida en todo el mundo, pero lamentablemente falleció a los 45 años víctima del sida. Todos estos ingredientes son perfectos para un largometraje, porque su vida real parecía salida de una película de Hollywood. Sin embargo, la industria del entretenimiento se demoró 8 años en concretar este proyecto debido a algunos problemas de producción como el despido de su director antes de terminar el rodaje. Por otro lado, Sacha Baron Cohen fue el actor escogido para ponerse en la piel de Mercury, aunque por diferencias con los restantes miembros del grupo, como el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, abandonó el trabajo. Esto le dejó el camino libre a Rami Malek, cuya interpretación de Freddie es increíble. No solo trabajó intensamente con una coreógrafa para lograr los característicos movimientos del cantante de “We Will Rock You”, sino que además estudió instrumentos musicales y hasta tomó clases de canto ya que su voz, es usada en la cinta junto con la de Mercury. El resultado es digno de ver.

 

“Bohemian Rhapsody” recorre los comienzos de la banda, sus primeros éxitos, la complicada vida amorosa de su líder, la relación con sus padres, la enfermedad que le provocó la muerte y el famoso concierto Live Aid de 1985. Los 20 minutos de presentación de Queen sobre ese escenario han sido catalogados como uno de los mejores momentos de la historia del rock en vivo, y los productores del filme le hacen honor en este largometraje.

 

Ver esta cinta en la pantalla grande es una experiencia cinematográfica imperdible, ya que la música que compuso Queen se vive al máximo gracias a la recreación de la mayoría de sus hits, incluyendo, por supuesto, el que le da título a la película. Desde el primer fin de semana de estreno, se convirtió en la favorita de muchos, no solo de aquellos que crecimos escuchando esta música, sino además de nuevas generaciones que han descubierto una banda que si bien sigue tocando hoy en día, ya no cuenta con el integrante más importante, Freddie Mercury.

 

“Bohemian Rhapsody” es 100% recomendable, cuenta con todo lo que tiene que tener una película para pasar poco más de dos horas absolutamente entretenidos y adicionalmente, podrán revivir en la oscuridad de la sala de cine, un concierto memorable y un repertorio musical como no hay otro.

 

MI Instagram
Pop-up-Detox

¡Te has suscripto satisfactoriamente!