La miel: un perfecto aliado para tu piel

pequeLa miel es un alimento superdelicioso para endulzar comidas, perfecto para darle ese toque a nuestras preparaciones. Pero esta vez no vamos hablar de las maravillosas recetas que se pueden hacer con ella, sino de los increíbles beneficios que tienen para nuestra piel.

Existen innumerables mascarillas que embellecen nuestro rostro, pero como siempre digo, lo mejor siempre es irse por lo natural, y en este caso la miel es perfecta para limpiar y eliminar toxinas.

Aquí te dejo unas opciones de mascarillas que puedes utilizar con ingredientes que tienes en tu casa:

  • Mascarilla de miel y aguacate: en un bowl agrega medio aguacate maduro, un poco de yogur natural y una cucharada de miel. El aguacate actúa como un protector solar, además que contiene vitaminas A, C, E.

La miel y el yogur ayudan a que la piel se mantenga hidratada durante más tiempo y elimina células muertas. Si eres una persona que tiene la piel grasa lo más recomendado es que cuando utilices el huevo uses la clara en vez de la yema, al mismo tiempo si tu piel es seca debes utilizar la yema en vez de la clara. Esta contiene minerales perfectos que ayudarán a la apariencia de tu rostro.

  • Mascarilla de miel y fresas: para esta mascarilla necesitarás: miel, fresas, medio pepino, limón y yogur. Tritura los trozos de pepino y de fresas, luego agrega el resto de los ingredientes, mézclalos hasta conseguir una mezcla más o menos homogénea. Esta mascarilla ayuda a revitalizar tu piel, prevenir las arrugas y tonificar el rostro. También contienen aceites que otorgan mayor brillo y vitalidad al rostro.
  • Mascarilla de miel y naranja: añade en un envase el jugo de una naranja, dos cucharadas de miel, un yogur natural, un plátano maduro este último ayudará a que los ingredientes se incorporen mejor a la mezcla. Esta mascarilla es perfecta para eliminar el acné y prevenir las arrugas.
  • Mascarilla de miel y tomate: aquí vas a necesitar, miel, tomate, pepino, aceite de oliva, limón. Mezcla todos los ingredientes en un bowl hasta tener una mezcla homogénea. Esta mascarilla es perfecta para las mujeres con edad más avanzada, el aceite de oliva humidifica y embellece la piel.

Adapta a tus necesidades todas estas opciones, recuerda que no todo sirve para el mismo tipo de piel. Lo importante es que te conozcas y hagas una selección de lo que te conviene.

MI Instagram