¡La felicidad se puede aprender!

En Estados Unidos, más de 10 millones de dólares se consumen en antidepresivos y cerca del 87% de las personas no son felices en sus trabajos. Siempre van a haber momentos de incertidumbre, pero eso es parte del camino, es nuestra decisión tener bienestar y ser felices.

Todos nos hemos preguntado qué es la felicidad y cómo hacemos para conseguirla, pero realmente no tiene nada que ver con cosas como el dinero, bienes y otras banalidades que muchas veces ocupan bastante espacio en nuestra mente.

La fórmula de la felicidad no existe, solo tienes que tomar la vida, aprovecharla y sacar momentos positivos de ella. Establecer propósitos, metas y logros siempre te acerca un paso más a ser feliz; si tu mente se mantiene ocupada en cumplir un logro en específico, siempre reinaran los pensamientos positivos ante los negativos.la-felicidad-se-puede-aprender

El psicólogo Shawn Achor, nos facilita una rutina diaria de cinco acciones para aprender a ser feliz:

  • Tener un momento de meditación
  • Participar en actos de bondad
  • Encontrar siempre tres razones para agradecer
  • Hacer ejercicio
  • Anotar una experiencia positiva

Como puedes ver, la felicidad está en ti, en el modo como asumas cada uno de los retos a los que te enfrentas en la vida, es una actitud que puedes aprender a través de herramientas como la meditación, el yoga y siempre ver los acontecimientos en positivo, porque todo sucede por algo y para algo.

La vida es una sola, vívela: sal al parque, corre, conversa con tus amigos, toma sol y llénate de energía. Viaja y enriquece tu cultura, estudia algo que te guste, observa a los niños jugando, visita con frecuencia a tu familia, llénate de metas, mantente activo y ¡SÉ FELIZ!

 

MI Instagram
Pop-up-Detox

¡Te has suscripto satisfactoriamente!