Kickboxing para tu salud

Cuando se trata de estar en forma, uno de los deportes más solicitados es el llamado “kickboxing”, un ejercicio que combina las artes marciales con el boxeo, y que ofrece muchos beneficios para quien lo practica.

  • Ayuda a mejorar el tono muscular y a perder peso:kick

El kickboxing es un ejercicio idóneo para fortalecer, tonificar y poner cada cosa en su lugar, pues pone en movimiento todos los músculos del cuerpo. Al ser un ejercicio de alta demanda física, ayuda a quemar más calorías por sesión, por lo que es muy recomendado para quienes buscan bajar de peso.

  • Mejora la coordinación entre mente y cuerpo:

Este ejercicio no solo se trata de dar golpes y patadas, también es necesario pensar y coordinar los movimientos correctamente, para lograr el match perfecto.

  • Ayuda a drenar el estrés:

El kickboxing es ideal para liberar tensiones, combatir la ansiedad y la depresión, pues te obliga a desconectarte de todo aquello que te preocupa, para concentrarte en cada uno de los movimientos.

  • Mejora la salud cardiovascular:

El kickboxing tiende a reemplazar el ejercicio aeróbico, el cual es considerado uno de los principales aliados a la hora de prevenir las enfermedades de tipo cardiovascular.

  • Funciona como método de defensa personal:

El practicar kickboxing no solo te permite mejorar tu apariencia física y tu salud, sino que además te proporciona conocimientos de defensa personal, en caso de cualquier eventualidad.

Más que una moda y un ejercicio, el kickboxing es una bomba de beneficios.

MI Instagram