Guía de ejercicios para tonificar tus glúteos

Para lograr esos glúteos deseados que se vean redondos, firmes y con el tamaño ideal, lo que necesitas es un entrenamiento de resistencia y peso. Eso te ayudará a aumentar el tamaño y a tonificar tus glúteos de manera correcta.

Por ahora te dejamos con estos squats básicos para ejercitar el glúteo mayor, glúteo medio y glúteo menor. Recuerda que si no lo trabajas completo, difícilmente lograrás ver los resultados esperados.

1. Sentadilla con peso corporal

Colócate de pie con una correcta posición de la columna que te haga estar recta. Extiende tus pies con una distancia al nivel de tus hombres. (A) Baja tu cuerpo empujando tus caderas hacia atrás y flexionando tus rodillas. Haz una pausa y repite el movimiento subiendo y bajando apretando tus glúteos para un mejor trabajo.

Vía Womenshealth

2. Sentadilla con salto de potencia

Coloca tus dedos detrás de la cabeza y estira tus codos manteniendo una alineación con tu cuerpo. (A) Flexiona tus rodillas en posición para saltar. (B) Salta tan alto como puedas. Cuando tus pies estén nuevamente en el suelo, ponte inmediatamente de cuclillas y repite el ejercicio desde el primer paso. (C)

gluteos 2
Vía Womenshealth

3. Sentadilla tipo pistola

(A) Estando de pie estira tus brazos hacia el frente de manera recta que se mantengan en la misma distancia que tus hombros y en paralelo al suelo. Levanta primero tu pierda derecha y mantenla junto con los brazos estirados. (B) Continúa la posición de tus brazos y piernas. Estira tus caderas hacia atrás y baja progresivamente tu cuerpo hasta donde puedas. Haz una pausa e inicia nuevamente al primer paso.

gluteos3
Vía Womenshealth

Sé constante y ten mucha paciencia, un glúteo de acero no se logra de la noche a la mañana. Comienza de manera regular 3 veces a la semana, alternando 1 o 2 días de descanso para que el músculo trabajado pueda descansar e ir evolucionando.  También deberás estar muy pendiente de tu alimentación, eliminando cualquier alimento que te produzca celulitis o acumulación de grasa indeseada que vaya a deformar tu figura ¡Mucho ánimo y éxito en tu entrenamiento!

 

MI Instagram