Fotografía, moda y cultura en New York

En la ciudad que nunca duerme, hay infinidad de cosas por conocer.

Durante mi más reciente viaje por New York, pude asistir el The Metropolitan Museum y conocer la exhibición fotografia-moda-y-cultura-en-new-yorkfotográfica del reconocido fotógrafo de modas estadounidense Irving Penn para la diseñadora japonesa Rei Kawakubo, responsable de diseñar la marca Comme de Garçon.

En la galería, se pueden contemplar aproximadamente 140 looks de la línea que hacen un recorrido histórico desde principios de los años 80 hasta su más reciente colección, expuestas entre expresiones estéticas antónimas como Absence/Presence, Design/Not Design, Fashion/Anti Fashion, entre otros.

Definitivamente, un espectáculo para los ojos de nosotros, los amantes de la moda y la alta costura. También, dentro del museo MET, hay un café increíble que no puedes dejar de conocer. Este uno de mis museos preferidos y uno de los más visitados del mundo, hay de todo y para todos los gustos, puedes pasarte todo el día si lo sabes disfrutar.

fotografia-moda-y-cultura-en-new-york
vía Revista Ellas

Por otro lado, visité el Rockefeller Center, donde actualmente está presente una escultura del reconocido broker estadounidense Jeff Koons, elaborada con nylon inflable de 45 pies de altura en medio de la icónica New York City Plaza. Esta obra es denominada “La bailarina sentada” y simbólicamente representa temas de belleza y conectividad, actuando como una representación contemporánea de Venus. ¿No es una maravilla?

Entre otras cosas, también me tomé el tiempo de recorrer el barrio Harlem para ver los coros de las misas tal cual las películas; escuché en vivo el Coro de música Gospel y fue una experiencia inolvidable. Hay infinidad de horarios e iglesias y es un lugar digno de conocer, pues de allí salieron grandes intérpretes de la música soulfotografia-moda-y-cultura-en-new-york y jazz como Whitney Houston y Aretha Franklin. Estas misas son absolutamente gratuitas y de fácil acceso, no es necesario pagar un tour especial; sin embargo, para asegurarte de poder entrar y disfrutar con tranquilidad, es importante tomar en cuenta que la misa de los domingos a las 10:45 a.m. es la más frecuentada, por lo que es mejor evitarla e ir en los demás horarios disponibles.

¿Cómo dejar a un lado el Central Park? Este increíble espacio es uno de los más icónicos, está lleno de actividades para niños y adultos y es perfecto para pasar un día en familia y entre amigos.

Por si no fuera poco, el transporte público funciona de maravilla y solo cuesta 2,75$. En él puedes recorrer toda la ciudad (e incluso las afueras) sin ningún inconveniente. No obstante, el Ny Subway es otra excelente opción para días lluviosos porque pagas menos y tomas menos tráfico.

Si aún no te has animado a conocer New York, ¡es hora de hacerlo!

MI Instagram