Me encanta comer waffles, son una manera distinta de comer rico y saludable. Siempre utilizo la misma mezcla de las panquecas, solo la agrego a la wafflera y listo. Hoy les voy a dar una receta base más ligera para prepararlos. También algunas ideas divertidas para consumirlos de distintas formas.
Ingredientes:
- 1 taza de harina de almendras
- ½ taza de harina de coco
- ¼ taza de linaza molida
- ½ cdta de polvo para hornear
- 1 y ½ taza de leche de almendras
- 2 huevos
- 1 banana
- 2 cdas de stevia en polvo
- Canela y vainilla al gusto
Preparación:
Lo único que debes hacer es agregar todos los ingredientes a una licuadora y procesarlos hasta tener una mezcla homogénea.
Formas de comerlos:
- Dulces con frutas: este estilo de waffles es muy tradicional, si eres de las personas que les encanta desayunar con un toque dulce y además con frutas de temporadas te viene perfecto. A mí me encanta preparar la mermelada con frutas de temporada, bien sea fresas, blueberries, cerezas, etc. La hago hirviendo un poquito de agua con la pulpa de fruta y stevia granulada.
- Salados con vegetales: este estilo de waffles no es tan convencional. Pero funciona mucho para un almuerzo o cena saludable, solo tienes que agregar los vegetales de tu preferencia a la mezcla para quitarle el toque dulce. Uno de los más comunes son los de espinaca. Puedes cortarlos y comerlos tipo sándwich con rúcula, aguacate y proteína.
- Auyama: esta opción es perfecta para reducir calorías y hacer combinaciones tanto dulces como saladas. Es perfecta para hacerla en otoño durante la temporada de calabazas. Puedes consumirlos como merienda acompañados de mantequilla de maní y miel.
Estas opciones sirven para variar tu menú y que tu cerebro asimile distintas formas de comer comidas saludables sin que resulte cansón.