Espíritu de la Navidad

Primero quisiera contarles un poco sobre la historia del espíritu de la Navidad o el también llamado “Solsticio de verano”. Aunque esta celebración se ha practicado en muchos países por más de 2000 años. Realmente el significado real de esta fiesta es celebrar el inicio del verano o la época más cálida del año.

pexels-photo-221082

 

 

Los druidas realizaban rituales para invocar la fuerza de dicho espíritu y celebrar con la naturaleza sus victorias.

En Venezuela todos los 21 de diciembre se suelen hacer varios rituales a partir de las 10:00 pm con la creencia de conseguir prosperidad y alegría para el año venidero. Algunas de las que aún se mantienen y muchos venezolanos suelen aplicar son:

 

 

  1. Limpieza del hogar

Esto se hace con la finalidad de sacar las malas energías que diariamente solemos llevar a casa luego de un arduo día de trabajo o ajetreo, por lo que se cree que una limpieza completa del hogar permitirá que los deseos pedidos entren con mayor facilidad a nuestro entorno. Comúnmente se suele colocar una varilla de incienso preferiblemente de mandarina en cada habitación.

  1. Café purificador

Para ello es recomendable hervir agua y colocarle granos de café. Se deja reposar hasta que esté a temperatura ambiente y se limpia el suelo con esa agua. Esto se hace para activar la abundancia, los negocios y el crecimiento económico en la familia.

  1. Decoración para la ocasión

Decorar algún rincón de la casa con girasoles aparte de darle un toque de vitalidad a la estancia, conecta las vibras con el símbolo de la madera, la cual representa el dinero. De igual forma, suelen colocarse monedas y billetes en un bol y ubicarlo en posición sureste para conectar con la prosperidad.

  1. Escritura reflexiva

Escribir en una hoja los problemas, dificultades y preocupaciones que hayas tenido a lo largo de este año o que te hayan aquejado en el último tiempo y luego quemarlo. Esto debe hacerse antes del ritual con las velas, para así liberar cualquier pesar o tensión que se tenga acumulada.

  1. Centro de mesa inspirador

Hay personas que hacen un centro de mesa con 5 velas, en representación de los dones y bendiciones que merecemos: una roja al sur representando al amor, una vela verde al norte en representación de la salud, una vela amarilla al este en representación a la prosperidad, una vela azul al oeste la cual representa la confianza, la fe, la misericordia y a la esperanza. Y en el centro se coloca una vela blanca la cual representa la conexión de cada una con el espíritu. También, hay personas que le colocan incienso de mirra para la paz y la prosperidad y esencia de azahar para atraer el amor, la suerte, el dinero, la alegría, la salud y la energía física.

Cuando todos los elementos estén sobre la mesa, se colocan las velas, el incienso y la esencia sobre un altar y se encienden las velas de colores con la blanca en el sentido de las agujas del reloj y luego el incienso. Y por último se abren las puertas y las ventanas para darle la bienvenida al Espíritu de la Navidad.

  1. Baño purificador

Es importante realizarse un baño con una pequeña cantidad de esencia de mandarina luego de realizar dicha limpieza ya que aún podemos tener aquellas energías negativas y lo ideal es deshacernos por completo de ellas.

  1. La cena y vestimenta

Lo ideal es que esta cena sea lo más ligera posible para así compartir con toda nuestra familia algunos dulces y frutas como uvas y mandarinas. Y para la ocasión, lo ideal es vestir de colores blanco o naranja durante todo el día. 

  1. Deseos

 Por último, se deben escribir 21 deseos, divididos en 7. Es decir, 7 por el mundo, 7 por tu familia y 7 personales.

Sin embargo, aunque todos tengamos una diversidad de tradiciones, la clave para generar buenas energías y renovar el espíritu está en la compañía familiar que tengamos. El orar en familia y con nuestros seres queridos es el punto del que parte la fe, la esperanza y la prosperidad.

MI Instagram
Pop-up-Detox

¡Te has suscripto satisfactoriamente!