Esenciales de yoga para principiantes

Seguramente has visto que en las tiendas deportivas venden miles de artículos para yoga, pero no tienes ni idea de cómo se llaman o para qué sirven. Pues te doy un consejo: ¡no te agobies ni te vuelvas loca comprando todo eso!, si estás comenzando en esta disciplina solo vas a necesitar unas cuantas cositas para poder disfrutar de tu práctica al 100%.

yoga

  • Tu propio yoga mat: Esto es básico. Las esterillas de yoga son muy importantes porque te brindan mayor
    soporte y te permiten hacer las posturas de forma cómoda y segura; y aunque en los gimnasios y centros de yoga hay algunas esterillas que puedes tomar prestadas, es preferible que tengas una propia por razones de higiene.
  • Una toalla para el mat: Esto ayuda muchísimo a absorber el sudor y a mantener tu mat completamente seco, y además puede que llegues a utilizarla como soporte para ciertas posturas.
  • Una botella de agua: Como en cualquier otra disciplina o ejercicio físico, es muy importante que te mantengas hidratada, así que no olvides llevar contigo una botella de agua para que recuperes el líquido que has perdido.
  • Ropa cómoda y fresca: Para trabajar las posturas del yoga, lo mejor que puedes hacer es llevar ropa que te permita moverte con facilidad y con la que te sientas cómoda. Los capris, los pantalones de yoga y las camisetas serán tus mejores aliados.
  • Un bloque para yoga: Aunque no es indispensable, este implemento ayuda muchísimo cuando se es principiante, porque permite lograr algunas posturas que pueden resultar algo difíciles al principio.

En realidad no es gran cosa lo que necesitas para disfrutar de los beneficios de una práctica de yoga, lo más importante es que te llenes de entusiasmo para dar ese primer paso.

 

MI Instagram