La luna y sus energías durante el 2018

photo-1479186479563-2af7090284c6Como mujeres somos más sensibles a las energías más sutiles. Esto no significa que somos débiles, al contrario, significa que estamos conectadas a aspectos de la tierra y del Universo que va más allá de lo material. En cierta forma nuestra sensibilidad es nuestro súper poder, pero tenemos que saber cómo trabajarlo.

  • El primer paso es emprender un nuevo año con más autenticidad y lleno de paz interior, es hacer un tipo de detox (puede ser de cuerpo, mente o alma) Lo importante es empezar de una u otra forma a sacar de nuestras vidas todo lo que no tiene una vibración que nos apoye.

Michelle tiene un detox para el nuevo año que nos puede ayudar muchísimo a tomar ese primer paso. Este détox les regala tres pasos simples para empezar una meditación de cinco minutos.

  • El segundo paso en trabajar con las energías que se nos presentan, es conocernos más profundo. Entender quien somos realmente, que propiedades positivas tenemos, y trabajar con eso para sentirnos que estamos viviendo nuestro propósito en la vida. Este tema es algo que me gustaría explorar más con ustedes este año.
  • Todos sabemos que lo que pasa a nuestro alrededor nos afecta. Los problemas familiares, de trabajo y también problemitas de dinero nos afectan. Algo que no se oye hablar mucho es el tema de que podemos trabajar con la energía cósmica. No soy astróloga, así que no les voy a dar muchos detalles, sino que voy a darles lo más básico.

El 2018 es un año de estructura. Es decir, todo lo que has querido lograr, las vision boards que has creado, los planes que has soñados, todo eso hay que ponerle forma de una manera organizada. Es el año donde no solo decidimos que hacer, sino que le ponemos disciplina a eso. No una disciplina fuerte, sino con compasión. El plan de este año tiene que ser fundamental a lo que se va a crear por los próximos años. O sea, este año no es de probar un millón de cosas sino de enfocarnos en lo básico, en lo que nos ayuda a construir hacia arriba, y nos da una base importante; tanto en salud, carrera, relaciones y dinero. En 2018 piensa: estructura básica, organizarse, crear lo fundamental, todo con compasión y paciencia hacia nosotros mismos y al tiempo del Universo.

Ahora, que sabemos el enfoque del año, es importante ver con que energía podemos trabajar cada mes. En el espíritu de sencillez, quiero que nos enfoquemos nada más en la tendencia de la luna. Hay mucho más en astrología, pero la luna es una energía tan femenina y nos puede ayudar mucho a balancear todo en nuestras vidas, sobre todo como mujeres.

Sabemos que la luna afecta el mar, y como seres que tenemos aproximadamente 40% agua, nos afecta a nosotros también. Es curioso ver que el ciclo de la luna es muy parecido a el ciclo menstrual, así que yo lo veo no como una coincidencia sino algo que debemos ponerle atención a esta sincronización y conexión subconsciente de la luna y la mujer.

El otro día le conté a Michelle que en mi practica de yoga (Ashtanga) no practicamos en la nueva luna ni en la luna llena, como tampoco en los primeros 3 días de la menstruación; como sabrán el yoga es un movimiento de respiro y movimiento que su propósito principal es preparar el cuerpo para meditar), así que el proceso de respirar también se sincroniza con las facetas de la luna. Entonces, yo le contaba a Michelle que cuando yo empecé a hacer yoga de Ashtanga y dejé de practicar en esos días, empecé a ver un cambio en mi menstruación, donde mi cuerpo empezó a sincronizarse con el ciclo de la luna. Entendí que la relación entre nuestro cuerpo y la luna no solo era una teoría, sino que era algo que yo sentí. Al enfocarme en algo natural fuera de mí, mi cuerpo reaccionó de una forma tan interesante, que me hice dar pausa a los efectos de la luna.

Les invito a que pongan atención a la nueva luna, a la luna llena, y que se den un descanso en los días más Fuertes de mes. Y ver cada mes como la luna juega con las influencias de los otros planetas.

Luna Nueva

Como lo dice su nombre, esta es una luna que marca la posibilidad de lo que viene después. La intención de uno mismo es lo que saborea la experiencia. Cada luna tiene sus tendencias y al saberlo podemos realizar intenciones que trabajen con la energía de la luna nueva. Utilizando el análogo de yoga, la luna nueva es como en momento antes de respirar en yoga, donde hay un instante de silencio e intención a cómo va a ser el próximo momento y movimiento.

En esta luna podemos hacernos intenciones de que queremos lograr o recibir del Universo. Es un momento de pausa, reflexión y de intentar alinear nuestros deseas del Corazón con los deseos del alma.

Cada mes en esta luna podemos tomar un momento y escribir una intención: esto puede ser algo que queremos recibir del Universo, o algo que queremos lograr tanto internamente como externamente.

 

Luna Llena

Esta es la luna que nos da la oportunidad de soltar cualquier atadura que tenemos a algo que es toxico o algo que no nos ayuda a lograr lo que nuestra alma quiere lograr. La vida es un balance entre lo que nosotros queremos como personas y lo que Dios (o una fuerza más grande) quiere para nuestro crecimiento y Felicidad verdadera)

La comparación del yoga con la luna llena es el momento donde los pulmones están completamente llenos, donde podemos sentir nuestra capacidad y entender que hay que soltar. La luna llena es un buen momento de reflexionar lo que queremos dejar atrás, como hábitos, pensamientos y cualquier cosa o persona toxica a nuestro bienestar.

Se puede escribir lo que se quiere dejar atrás y quemarlo afuera bajo la luna. Otra práctica, si se quiere profundizar esta relación entre mujer y luna, es ir afuera y sentarse a ver la luna por siete minutos; como una meditación con ojos abiertos y consientes, y dejar que la luz de la luna nos bañe con su sabiduría.

 

Lunas en 2018 final de Enero a Marzo (el resto del año lo publicamos en Abril)

Siento que la mejor forma de tener la experiencia de cada luna es de entender, observar o meditar con el arquetipo de cada luna. Es decir, en la luna llena del 31 de Enero, el arquetipo seria Leo. Entonces, reflexionar un poco que significa Leo para mí. ¿Qué puedo aprender de Leo? ¿Cómo puedo utilizar esta energía para construir la estructura que estoy trabajando este año?

31 de Enero: Luna Llena en Leo

Segunda luna llena del mes y tiene tendencia a ser una energía donde la persona está más activa y  es vista fácilmente.  Puede ser un buen momento de dejar saber a otros nuestros proyectos. Este día habrá un eclipse de luna y puede que las emociones se sientan más fuerte. Es recomendado poner atención a los sentimientos y ver esa área en nuestras vidas. Lo que surja sería bueno recibir apoyo para procesarlo y moverlo internamente.

15 de Febrero: Nueva Luna en Acuario

Esta es una luna de ideas e innovación al servicio de los demás. Hacer intenciones que tiene que ver con que podemos innovar y tener la intención de las colaboraciones que más ayudan a la humanidad.

1 de Marzo: Luna Llena en Virgo

Esta es una Buena oportunidad para limpiar, limpiar, limpiar. Talvez el detox de Michelle sería bueno visitar otra vez. Es un chance de sacar del closet o de nuestras vidas todo lo que ya no sirve tanto físicamente como emocionalmente. Es importante que recordemos que no a todos les gusta cuando decidimos limpiar la casa; otras personas les gustan que nos quedemos igual y nuestro progreso le molesta, así que es importante tener compasión con el proceso y educar a las personas que más queremos que necesitamos su apoyo en este cambio.

17 de Marzo: Nueva Luna en Piscis

La nueva luna en el arquetipo de piscis nos apoya a sanar esos miedos y ansiedades que más nos bloquea para poder vivir las vidas que queremos. Las emociones que han surgido son importantes, no esconderlas y escapar de ellas, sino darles su espacio para moverlas y sanarlas. Meditación y relajación es importante cuando los sentimientos están Fuertes. Intenciones de esa luna es de confrontar esos miedos y darnos más compasión.

  • 31 de Marzo; Luna Llena en Libra

Libra tiene que ver con relaciones y armonía. Es un buen momento de aclarar las relaciones que no funcionan o ver los aspectos de nuestras relaciones más cercanas que hay que resolver sin miedo. En estas fechas entramos en un Mercurio retrogrado (el planeta de comunicación, así que es preferible no dialogar mucho sobre el tema durante 31 de Marzo hasta 14 de Abril- pero si es importante estar consciente de todo lo que surge dentro y fuera de nosotros, sobre todo si tiene que ver con cualquier tipo de relaciones.

Espero que esta información les sirva para crear todo lo que quieren lograr hoy y en el futuro.

 

Asha Ramakrishna

MI Instagram
Pop-up-Detox

¡Te has suscripto satisfactoriamente!