Diferencias entre el aceite de coco y la mantequilla

diferencias-aceite-coco-la-mantequilla-michellebadilloEl coco es una fruta exótica que contiene múltiples beneficios y cada día seguimos descubriendo más. Entre ellos se encuentran las propiedades antioxidantes, así como la capacidad que tiene de disminuir la presión sanguínea y los triglicéridos.

De esta fruta se puede tomar su agua, comer su carne, hacer harinas, mantequillas, aceite y pare de contar.

El aceite de coco se ha vuelto esencial para las personas que están determinadas a llevar un estilo de vida saludable. Además de que se ha consolidado como un producto excelente para la piel y cabello y también es perfecto para la realización de infinidad de recetas.

Muchos estudios recalcan que el aceite del coco acelera el metabolismo y evita problemas de tiroides. También mejora síntomas de menopausia y síndrome premenstrual.

El aceite de coco es perfecto para saltear o freír alimentos, porque contiene un punto de humo muy alto. Además puede sustituir otros tipos de aceite. Dentro de la belleza también es muy útil para aplicarlo sobre la piel y cabello. Reduce las arrugas y marcas de la piel. Es sumamente humectante.

De la misma fruta se puede obtener mantequilla, que se hace de la pulpa seca del coco. Esta contiene tanto el aceite como la fibra del alimento, haciéndola aún más nutritiva para nuestro organismo. Al igual que el aceite de coco, es perfecta para cocinar.

La mantequilla de coco es antibacterial, alta en fibra, contiene grasas saludables que aportan mucha energía a tu cuerpo. Es perfecta para mantener un buen balance hormonal. Además de que es un alimento supervegano.

Es perfecta para la restauración de la piel, si tienes grietas en los dedos o los pies por resequedad, la mantequilla de coco te ayuda a contrarrestarlas. Varios estudios han comprobado que combate eficazmente infecciones leves de la piel, por lo que su uso es muy recomendado.

Puedes utilizar la mantequilla de coco agregándola a tus smoothies, en preparaciones para postres o idearte alguna receta con ella y frutas. También puedes sustituirla por la mantequilla habitual.

Aunque el aceite y la mantequilla vienen de la misma fruta contienen diferentes beneficios no solo para la belleza exterior, sino para la interna porque mejora la absorción de nutrientes.

MI Instagram