Día de Acción de Gracias, una fiesta para conmemorar

pro-church-media-441073-unsplashEl Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day es una fiesta tradicional estadounidense, en que el principal objetivo es dar las gracias y mantener la unión con las personas más allegadas, dejar a un lado los problemas diminutos y empezar a dar relevancia a aquello que realmente importa.

Este día se celebra el último jueves del mes de noviembre y es considerado una de las festividades más importantes en Estados Unidos.

Surgió gracias a los peregrinos que viajaron desde Inglaterra a América en el barco llamado Mayflower. Cuando estos llegaron, los indios de Massachusetts les dieron una calurosa bienvenida, además de ofrecerles la ayuda sobre sus conocimientos en agricultura, ganadería y caza.

Existen cuatros tradiciones que, por lo general, la mayoría de las personas realizan durante ese día.

  • La infaltable cena familiar con alimentos de temporada, en la que el pavo es el rey de la mesa, junto con el pumpkin pie y el pastel de manzana. Los exquisitos alimentos hacen que toda la familia disfrute alrededor de la mesa y dé las gracias por la unión de esa cena, entre otras cosas.
  • El inicio de temporada llamado Black Friday y, por las redes, Ciber Friday. En el que todos los negocios rematan mercancias y se preparan para el inicio de la temporada de compras decembrinas, preparan las rebajas navideñas.
  • El desfile de NYC. La famosa cadena de tiendas por departamento Macy’s realiza cada año un gran desfile en el que miles de personas se suman.
  • Las palabras del presidente en el que siempre preparan un discurso resaltando la importancia de dar las gracias, dejar a un lado los malos entendidos y mantenerse unidos.

Aunque existen estas tradiciones, cada familia tiene las suyas, sus actividades, viajes y hasta sus recetas especiales. Lo importante de este día es resaltar el hecho de ser agradecido con la vida, por todo lo que tenemos y por las personas que nos rodean y que comparten infinidad de ocasiones con nosotros.

MI Instagram
Pop-up-Detox

¡Te has suscripto satisfactoriamente!