Descubre los beneficios y las formas de comer banana

banana-blur-breakfast-556832

La banana es una de las frutas más deliciosas y versátiles del mundo, y a casi todo el mundo les gustan. Es una de las más populares no solo por su delicioso sabor y fácil consumo, sino por sus increíbles beneficios para la salud, así que no puede faltar en tu dieta.

Algunos de sus beneficios:

  • Ayuda a combatir la depresión.
  • Contrarrestar algunas enfermedades, como el cáncer. Muchos estudios han asegurado que esta fruta contiene un químico que ayuda a prevenir varios tipos de esta terrible enfermedad, además agregan que entre más madura mejor porque el químico aumenta.
  • Disminuye la presión arterial: comer dos bananas al día ayuda a bajar la presión alta.
  • Te da el azúcar que necesitas: al ser una fruta dulce, son una gran opción para preparar dulces, además que contienen muchos nutrientes que hacen las recetas más saludables.
  • Ayuda a relajarte: aunque no los creas, la banana contiene una proteína que nuestro cuerpo convierte en serotonina, eso hace que nos relajemos.
  • Es libre de grasa y colesterol. Son perfectas para sustituir por huevo y mantequilla en los postres por su consistencia.
  • Es una gran fuente de potasio: en general tiene altos niveles de potasio que es bueno para el buen funcionamiento de los músculos y nervios.
  • Contiene vitaminas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico como la vitamina C, que también ayuda a la absorción de nutrientes como el hierro. Además contiene vitamina B-6 que ayuda al cuerpo a crear nuevas células.
  • Contienen una gran cantidad de fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

También optimiza el funcionamiento del cerebro, ayuda a bajar la temperatura corporal en caso de fiebre, sirve como antiácido natural y aporta calcio. Estos son algunos de los múltiples beneficios que tiene esta maravillosa fruta. Además hay muchas formas deliciosas de consumirlas.

Como dije antes , su ligero sabor dulce es perfecto para agregar a los postres y aligerarlos, además que les da una consistencia perfecta para que queden cremosos. Agregárselo a la mezcla de las panquecas o en pedacitos encima de las galletas o tostadas son buenas opciones. Otra forma que me encanta y me resuelve muchísimo es en forma de batidos y smoothies, es perfecto si estás apurado en la mañana o para merendar antes o después de hacer ejercicio.

Existen un sinfín de recetas y preparaciones que indican cómo prepararla, pero lo importante es consumirla, incluso sola, si tu flojera te gana pero no la dejes de incluir en tu menú, es poderosa.

MI Instagram