Desconéctate por un día y relájate

Hoy, 15 de agosto, se celebra el Día Mundial de la Relajación, que aunque debería ser algo normal y cotidiano, muchas veces nos cuesta mucho, porque significa desconectarnos aunque sea por un ratico de la realidad y despejar nuestras mentes.

Así que este día tienes la excusa perfecta para finalmente, tomártelo con calma y bajarle un poco el ritmo a tu rutina.

CapturaUna recomendación es tener conciencia de que en nosotros se encuentra la decisión de dejar que las situaciones de tensión con las que podemos encontrarnos a diario, nos afecten y cuánto. En nuestras manos está el poder de sobreponernos ante ellas y seguir adelante.

Levantarse sin alarmas y sin prisas también es fundamental para la tranquilidad de la mente. Uno debe despertarse cuando el reloj biológico lo indique y no por un estruendoso sonido, tratando de tener un mínimo de 8 o 9 horas seguidas de descanso.

Prepara un buen desayuno que contenga todos los nutrientes necesarios y arranca tu día con energía.

¿Te sientes estresado o abrumado?

 

Recibir un masaje y hacer yoga son buenas maneras de darle cariño al cuerpo, y créeme, también a la mente. Si relajamos los músculos, no dejamos que se acumule el estrés e impedimos que se formen los famosos “puntos gatillos”, que causan molestias e incomodidad.

No se trata de vacaciones, sino de tomar un dia para ti, que beneficie tu salud y estabilidad emocional.

Beneficios de la relajación

 

  • La disminución del agotamiento
  • Reduce el riesgo de problemas cardiovasculares
  • Mayor resistencia a enfermedades y dolencias
  • Aumenta la energía
  • Ayuda a pensar de manera optimista
  • Disminuye el estrés
  • Aumenta la eficiencia
  • Mayor capacidad de memoria y concentración

La relajación se puede conseguir con solo RESPIRAR. ¿Cómo hacerlo? Inhalas hasta la cuenta de 4, mantienes el aire hasta la cuenta de 7 y exhalas contando hasta 8. Repite este procedimiento al menos 4 veces seguidas. Puedes comenzar 1 vez al día y luego con la práctica 2 veces al día, sentirás la diferencia, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

MI Instagram