Conoce más del AquaFitness

Repetir siempre la misma rutina de ejercicios puede ser un poco aburrido, y en algunos casos puede hacernos desistir de la actividad física. Afortunadamente, hoy en día podemos disfrutar de muchísimas  opciones para poder estar en forma, y una de ellas es el AquaFitness o AquaGym, un entrenamiento que dura entre 45 y 60 min y que es  ideal para aquellos a los que les gusta estar dentro del agua y ejercitarse.

Algo que me parece buenísimo de esta disciplina es que cualquiera puede practicarla, no importa su edad o su condición, pueden hacerlo tanto los niños como los adultos y las personas especiales o en proceso de rehabilitación.

Al ser una actividad aeróbica ayuda a desarrollar la estabilidad para tu cuerpo, mientras tonificas tus músculos con cada movimiento que haces en la piscina. La dinámica inicia con un calentamiento previo dentro del agua (en algunos casos con la ayuda de flotadores o pelotas), mientras que el instructor guía los movimientos fuera de la piscina. Cada uno de los ejercicios garantiza la protección de tus articulaciones porque son de bajo impacto y además favorecen el aumento de tu circulación y tu consumo de oxígeno.

aqua
Vía Instagram

La resistencia que hace el agua mientras te ejercitas, contribuye a tonificar y endurecer tus piernas, brazos, glúteos, pecho y abdomen. Además, brinda la oportunidad de poder estimular y acelerar el proceso de rehabilitación, en caso de que sea necesario.

También, el AquaFitness te ayuda combatir el estrés, a aliviar el estado de ánimo y a aumentar tus niveles de endorfinas (hormonas de la felicidad).

Otra de sus ventajas es que no tendrás que soportar el peso de tu cuerpo, por lo que evitarás posibles lesiones. En caso de que sufras de sobrepeso, los movimientos fluyen con mayor flexibilidad, así que no hay mayor problema.

Además de esto, el AquaFitness es recomendable también para los atletas de alto rendimiento porque trabaja el tono, la resistencia, la fuerza y la flexibilidad, que son indispensables en la preparación necesaria para una competencia.

Si quieres estar un poco más activo y poner tu cuerpo a trabajar para verte y sentirte mejor, pero las máquinas del gimnasio no son para ti, esta es una excelente alternativa, diferente y divertida, que puede darte buenos resultados.

MI Instagram