Conoce los diferentes tipos de Yoga y sus beneficios

El yoga puede llenarte de vigor, ayudarte a liberar estrés, ofreciéndole a tu cuerpo beneficios físicos y psicológicos. Lo cierto es que hay una gran cantidad de variantes, solo debes intentar y descubrir la que se adapte a tus necesidades.

Tipos de yoga:

Hatha: es el tipo de yoga ideal para introducirte en este mundo de la ejercitación física y mental. La Hatha reúne una combinación de posturas y movimientos básicos.

Ashtanga: deriva de las antiguas técnicas de yoga, es una secuencia de estilos que conecta cada movimiento con la respiración. Durante la práctica de ashtanga se realizan poses en un orden específico y sin parar. La técnica de la respiración de ashtanga está diseñada para centrar la mente en el control del flujo de aire a través del cuerpo. Este estilo ayuda a mejora la flexibilidad y la fuerza.yogaBikram/ Hot Yoga: ambas se practican en habitaciones con temperatura entre los 95 a 100 grados centígrados. Este tipo de yoga definitivamente representa una manera efectiva de expulsar las toxinas. Las altas temperaturas flexibizarán tus músculos de manera que puedas lograr las posturas con mayor facilidad.

Kundalini: con orientación espiritual y filosófica. Con las posturas lograrás hacer fluir las energías mientras que la meditación y las técnicas de respiración te ayudarán a tomar conciencia sobre tu cuerpo.

Restauradora: calmante y relajante, la yoga restauradora es ideal para liberar el estrés y tomar energías para un nuevo comienzo. La rutina consta de cinco poses por clases, la suavidad de estas posturas permite rehabilitarte de una lesión.

Power Yoga: te lleva de una pose a otra utilizando cada musculo de tu cuerpo, acelerando tu metabolismo y quemando calorías. Es considerado uno de los estilos de yoga más atlético por su agilidad y orientación a la parte física.

Prenatal: perfecta para las futuras madres, esta práctica mejora tu postura, fuerza y técnica de respiración mientras que alivia los dolores del embarazo. Es  una forma segura y completa de mantenerte en forma y compartir con otras madres.

Cualquiera que elijas traerá incontables beneficios para tu cuerpo y mente ya que es una práctica muy completa que integra respiración, ejercicio y meditación. ¿Qué esperas para entrar en la onda yogui y llenarte de puras energías positivas?

MI Instagram