Como muchas de ustedes saben, el yoga forma parte importante de mi vida, pues me ha regalado equilibrio, fuerza, energía y concentración desde el primer día en que comencé a practicarlo.
En una de mis publicaciones anteriores les hablé sobre los beneficios de esta herramienta de crecimiento personal y espiritual tan maravillosa, y hoy quiero hablarles específicamente de los beneficios que puede ofrecer cuando se practica en pareja (con esto no me refiero solo a esposos o novios sino también a las amistades); y es que, aunque no es algo muy común, hacer yoga con otra persona puede funcionar como una excelente terapia para fortalecer la unión y mejorar la salud y el bienestar de ambas, todo al mismo tiempo.
En fin, estas son algunas ventajas de practicar yoga de esta forma:
- Fomenta el trabajo conjunto y mejora la comunicación, pues se necesita del esfuerzo de ambas personas para hacer bien las posturas.
- Ayuda a mejorar la armonía entre la pareja porque crea una gran sincronía y conexión, que permite que los movimientos y la respiración vayan al mismo compás.
- Mejora la capacidad de expresión.
- Aumenta la confianza en la otra persona.
- Transmite calma y ayuda a aliviar las tensiones entre ambos.
- Es una excelente manera de divertirse y entretenerse.
- También es buenísimo para mejorar la respiración e incrementar la fuerza y la flexibilidad, además de aliviar los dolores corporales y drenar el estrés.
- Y por si fuera poco, tomar clases de yoga con una pareja puede servirte como una motivación en caso de que te de miedo o no te sientas cómoda practicando esta disciplina tu sola.
Así que, si tienes ganas de mejorar tu relación contigo misma y con alguien más, prueba practicar yoga en pareja, es una excelente forma de reforzar ese lazo que existe entre ustedes, mientras mejoran su salud y su bienestar.