Aprende hoy a sazonar tu salud

A todos nos encanta comer bien condimentado, quien diga que no, miente.

Sin embargo sabemos que el exceso de sal puede hacernos retener líquidos y afectar nuestra salud. Por eso, yo me apoyo de algunos condimentos naturales que no solo le dan un sabor delicioso a mis comidas sino que también potencian mi salud y están llenos de propiedades medicinales.

Comparto con ustedes cómo uso alguno de ellos para que también puedan aprovecharlos al máximo.

El mágico Azafrán

El azafrán además de ser un condimento usado para dar sabor y color a las comidas, tiene propiedades descongestionantes, expectorantes, sedativas, digestivas y antidepresivas.

El azafrán es mágico, lo puedes incluir en casi cualquier plato, inclusive en postres. Una pequeña cantidad puede hacer milagros. Para aprovecharlo al máximo primero lo preparo en infusión antes de agregarlo a la receta. Particularmente me encanta incluirlo cuando preparo risotto, le da un toque muy especial.

Azafrán - www.michellebadillo.com

Clavo, de dulce olor

El olor del clavo me recuerda a deliciosos dulces y sobre todo a la Navidad. Esta pequeña flor da un ligero toque picante que corta el dulzor del postre para no empalagarnos. Esta especie es excelente para mejorar la digestión.

¿Dónde usarlos? Me encanta incluirlo en los postres de manzana. Muelo los clavos y los añado durante la cocción, es la combinación perfecta.

Clavos de olor - www.michellebadillo.com

La tradicional Canela

La canela es una especie muy común pero ni nos imaginamos lo buena que es para nuestra salud. La canela regula el azúcar en la sangre y produce un efecto de saciedad por más tiempo. Es digestiva y antiséptica.

Puedes incluirla en cualquier bebida caliente, espolvorearla sobre postres o frutas para darle un boost de nutrición.

Canela - www.michellebadillo.com

El milenario Jengibre

Puede resultar un poco fuerte la primera vez que lo pruebes pero sus incontables beneficios harán que se convierta en tu condimento favorito.

El jengibre es una raíz que durante milenios se ha utilizado como medicina, ya que alivia inflamaciones, es digestivo y excelente para curar resfriados.

Puedes rallarlo sobre ensaladas, o tomarlo en infusión para mayores efectos. Si es muy fuerte para ti, puedes incluir una cucharadita de miel mientras te vas acostumbrado a tu nuevo tratamiento de salud.

Ginger - www.michellebadillo.com

Ahora que ya sabes los beneficios de las especies, prueba  combinaciones y encuentra la que más se adapte a tu paladar y a tus necesidades. No es necesario exagerar un pizca de estos condimentos le darán un toque gourmet y saludable a tus platos.

¡Delicioso y saludable! La combinación perfecta.

MI Instagram