Averigua cuál de tus Chakras está bloqueado

Si yoga significa unión, lo chakras son la arquitectura que sostiene y permite esa unión entre cuerpo, mente y espíritu de la que tanto hablamos los yogis. Los chakras son como los planos de esa estructura que llamamos alma, de la misma manera que el esqueleto representa los planos arquitectónicos del cuerpo.

Cómo lo pueden ver en la foto, cada uno tiene una conexión especifica a un área del cuerpo así como también a nuestros patrones de conducta y la forma como pensamos, sentimos y manejamos situaciones. Creánlo o no, la energía excesiva o deficiente de nuestros chakras afecta a nuestro metabolismo y nuestra postura.

¿Cuáles son nuestros Chakras?

 

Ya sabemos que los chakras son las conexiones entre cuerpo y mente regidas por diferentes centros de energía. En total, son siete de ellos y debemos conocerlos:

  • Muladhra Chakra: situado en el perineo, nos impulsa a crecer, madurar y tomar buenas decisiones. Se bloquea con el miedo.
  • Svadhisthana Chakra: situado en la zona lumbar, nos ayuda a sentirnos en la capacidad de sobrellevar cualquier problema. Se bloquea con la culpa.
  • Manipura Chakra: situado sobre el ombligo, nos da la posibilidad de mejorar, transformarnos y crecer como personas. Se bloquea con la vergüenza.
  • Anahata Chakra: situado detrás del corazón, nos permite caminar hacia adelante comunicándonos con los demás y estableciendo buenas relaciones amorosas. Se bloquea con el dolor y la tristeza.
  • Vissudha Chakra: situado detrás de la garganta, ayuda a potenciar la creatividad y a expresarnos libremente. Se bloquea con las mentiras o autoengaños.
  • Ajna Chakra: situado en la frente y conocido como “el tercer ojo”, nos une con la espiritualidad divina, el cosmos y el espacio. Se bloquea con el individualismo y el egoísmo.
  • Sahasrara Chakra: situado detrás de la cabeza, se vincula con el infinito, con la eternidad y la mente. Se bloquea con la prepotencia

¿Qué hace que nuestros chakras se bloqueen?

 

A pesar de que cada uno de ellos se bloquea por una causa distinta, traumas de la infancia, condicionamiento cultural, patrones de conducta negativos, malos hábitos, lesiones físicas y emocionales o simplemente, falta de atención, también pueden influir en el bloqueo de los mismos.

En la siguiente imagen verás cómo reconocer cual de tus Chakras está bloqueado a través de cómo se manifiestan los síntomas tanto física como emocionalmente.

ChakraVinyasa_Espanol2

¿Cómo alinearlos?

 

Para restaurar el flujo de energía en nuestro cuerpo, debemos procurar mantener nuestros chakras alineados y equilibrados para volver a sentirnos bien. ¿Cómo hacerlo? Aquí les cuento:

  • Recitar mantras: los mantras son sonidos que emitimos con oraciones pensadas para calmar la mente y empezar el proceso de meditación. Tanto “Lam”, “Om”, “Yahm” y “Ram” funcionan.
  • Meditación: meditar es la mejor opción para aclarar los pensamientos y conectarte con tu “yo” interior. Para esto, es vital concentrarnos en un estado meditativo centrado en los 7 chakras durante aproximadamente 30 minutos.
  • Gemas: las gemas proceden de la naturaleza y son perfectas para ayudarnos a llenar nuestros chakras de fuerza y vitalidad. Para un correcto funcionamiento, puedes colocar la piedra encima del chakra y llevar a cabo una meditación y así limpiar tu energía y recuperar el equilibrio.
  • Yoga: con esta hermosa practica no solo se consigue fortalecer el cuerpo, también podemos conseguir una conexión intensa con el cosmos a través de diferentes posturas.
  • Reiki: un tratamiento en el que el maestro coloca sus manos en los diferentes puntos energéticos de nuestro cuerpo sin hacer contacto directo, con el fin de conseguir que la energía fluya desde el cosmos hasta el chakra, para sanarlo, desbloquearlo y lograr una correcta fluidez.

Es importante resaltar que no nos hacemos responsables por la información de cada uno de los expertos.

Si te interesa saber más de los Chakras, estudia conmigo:

Ofrezco un Teacher Training de 200 hrs aprobado por el Yoga Alliance Internacional basado en cómo alinear y sanar la energía de los Chakras.

Para más info: https://allyoucanyoga.com/teach/chakra_vinyasa_madrid

 

MI Instagram