Alimenta y cuida tu cerebro con este libro

Hoy les quiero hablar sobre  un libro que me encantó, quedé atrapada desde el momento en que lo comencé a leer y no puedo dejar de recomendarlo, se llama “Cerebro de pan”.

Fue escrito por el reconocido neurólogo David Perlmutter, quien destapa un tema que para muchos es desconocido y son los peligros de la ingesta de cereales, azúcares y carbohidratos para nuestro cerebro.

toast-toaster-food-white-bread

De algo hay que estar claros, y es de que si tenemos una alimentación poco saludable, el cuerpo tarde o temprano nos pasa factura.

Generalmente, los jóvenes hasta los treinta años juran que nada les hará daño, como si fueran invencibles, y comen todo el tiempo alimentos altos en azúcar, ignorando cuánto les perjudica su salud.

Los buenos hábitos alimenticios deben tomarse desde temprana edad para evitar enfermedades que puedan causar, por ejemplo, sobrepeso, que es una de las menos graves o más “fáciles” de tratar en relación a otras, como la diabetes.

cerebro-de-pan

No es ley tener absolutamente todo en equilibrio, sino simplemente ir incorporando poco a poco alimentos a diario cuyo consumo sea casi un 90% “sano” y un mínimo de 10% “pecado”.

De qué sirve estar delgado si por dentro nos quitamos energía y salud, la llamada “luz” que cada uno de nosotros tenemos.

Definitivamente, las armas mortales de este mundo moderno son el azúcar, el gluten y algunas harinas. Todo es cuestión de educación para así mejorar toda la cadena alimenticia, que comienza desde lo que compras en el supermercado hasta con lo que te alimentas.

Por esto y muchas cosas más, recomiendo el libro “Cerebro de Pan”, porque es ideal para aquellos que quieren aprender a comer y tomar conciencia alimenticia.

 

Si quieres conservar tu memoria, aumentar tu energía y darle la fuerza necesaria a tu cerebro, no dejes de leerlo, aprenderás bastante sobre lo que es bueno o no para el órgano más importante del cuerpo.

MI Instagram