El cacao, un antioxidante poderoso

El cacao es un alimento milenario, considerado por muchos el “alimento de los dioses”. En la antigüedad, se le rendía tributo por sus grandes propiedades nutricionales y su maravilloso sabor.
De su semilla, se extraen sustancias que sirven para innumerables productos como el chocolate, el licor y la manteca de cacao. Es un alimento rico en nutrientes y propiedades que beneficia la salud, tanto física como mental. Además, sirve para revitalizar el cuerpo. Su sabor y aroma es la base para preparar las recetas más ricas. Para obtener todos sus beneficios, se recomienda comer productos que tengan como mínimo el 50% de cacao.chocolate-schokalodentafel-chocolate-bars-dark-chocolate-40845

  • Da energía al cuerpo y lo estimula: El cacao reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.
  • Es rico en antioxidantes y vitaminas: Contiene sustancias “flavonoides”, superando a los antioxidantes naturales como el jengibre, los arándanos (blueberrys) y las frambuesas (raspberries).
  • Tiene un gran valor nutricional: Por cada 100 gramos de chocolate, aporta 11g de fibra, 8g de proteína, 67% de hierro, entre otros minerales. Hay que tomar en cuenta, que es alto en calorías y grasas saturadas, por lo que debes cuidar su consumo.
  • Fortalece el corazón: Ayuda a disminuir el colesterol malo y la presión arterial que hace padecer enfermedades al corazón.
  • Te mantiene saciado: El chocolate amargo, sin azúcar, contiene fibra y evita que consumas otros alimentos calóricos que te hacen aumentar de peso.
  • Ayuda a disminuir la celulitis: Sus antioxidantes, protegen la piel del daño celular que ejercen los radicales libres, gracias a sus flavonoides. También, ayuda a evitar el cáncer de piel.
  • Mejora la circulación en la sangre: Estimula la producción de óxido nítrico, es un compuesto que relaja los vasos sanguíneos para estabilizar la presión arterial, por eso tiene la capacidad de mejorar la circulación sanguínea y la salud arterial.
  • Protege la salud cerebral: Disminuye el riesgo de padecer Alzheimer y problemas cerebrales de memoria.
  • Mejora el estado de ánimo: Aumenta las endorfinas y la seretonina, por eso es un gran arma contra la depresión, la ansiedad y el estrés. Razón por la cual, muchas personas sienten bienestar cuando lo ingieren.

Con todos lo beneficios que contiene el cacao, lo mejor es no excederse con la ración recomendada al día, debido a que es alto en grasa y calorías.

MI Instagram