Beneficios de las almendras

Los frutos secos son una rica fuente de proteína y grasas saludables. Esto nos hace reducir el riesgo de padecer enfermedades como el alzhéimer, porque proporcionan nutrientes al sistema nervioso.

Las almendras además de ser uno de los frutos secos más sabrosos es uno de los más nutritivos, teniendo infinidad de propiedades. Son buenas para el corazón, fortalecen los huesos y hacen que la piel y cabello se vean mucho más hidratados y saludables.

Con tan solo una ración de este fruto seco, puedes obtener alguno de estos beneficios:beneficios-las-almendras-MichelleBadillo

  • Reducen el riesgo de padecer de un infarto y enfermedades cardiovasculares: las almendras son ricas en grasas monoinsaturadas, eso hacen que protejan las paredes de las arterias. También cuando combinas su consumo con una buena dieta, ayuda a la reducción de los niveles de colesterol LDL.
  • Ayudan a controlar el peso: los nutrientes de las almendras favorecen el buen funcionamiento del metabolismo. Consumir almendras sacia mucho más el hambre con poca cantidad.
  • Disminuye el azúcar en la sangre: se ha comprobado que consumir almendras acompañadas de otra comida disminuye su índice glicémico, es decir, baja el azúcar en la sangre después de ingerir comida, lo cual ayuda a controlar la glucosa.
  • Es un excelente alimento para el cerebro: las almendras ayudan a incrementar la capacidad intelectual, además de aumentar la lucidez a lo largo de la vida y evitar el alzhéimer.
MI Instagram