Beneficios de incorporar la chía en tus comidas

chia

Hay algunos alimentos que, a pesar de su pequeño tamaño, tienen un poder realmente increíble, y este es el caso de las famosas semillas de chía. Estas semillas son muy pequeñitas, pero están cargadas de una cantidad de  propiedades y beneficios que ni se imaginan.

En primer lugar, la chía aporta antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a mejorar nuestra salud. Destaca principalmente su contenido de calcio, ya que aporta incluso más que la leche.

También, las semillas de chía son fuente de omega 3, un ácido graso esencial que ayuda a controlar los niveles de glucosa e insulina en el organismo, reduce la presión arterial y disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos.

La chía funciona muy bien como fuente de proteína, y además contiene mucha fibra, por lo que favorece el proceso digestivo, baja el colesterol y ayuda a controlar mejor el apetito.

Algo curioso que sucede con estas semillas es que absorben hasta 10 veces su peso en agua, creando una especia de gel voluminoso que nos ayuda a sentirnos más satisfechos.

Su sabor no es muy fuerte así que puede incorporarse muy bien en el desayuno o en las meriendas. Puede mezclarse con avena o yogur griego, e incluso puede añadirse a los batidos naturales; de cualquier manera, este alimento resulta una opción excelente para mejorar notablemente nuestra salud y nuestra calidad de vida.

 

MI Instagram