Beneficios de andar bicicleta

ejercicio bicicletaLa bicicleta es un medio de transporte sencillo y práctico con el que puedes trasladarte de manera sana mientras te ejercitas al mismo tiempo. Lo maravilloso de esto es que te expones al aire libre, teniendo la oportunidad de liberar toxinas y disfrutar de un agradable paseo.

Una publicación del periódico BBC Mundo compartió que aproximadamente un 60% de las personas en Estados Unidos se traslada en bicicleta a su trabajo, mientras que en países como Inglaterra y Gales arrojaron 2,9% de la población que realiza esta práctica. En América Latina, poco a poco se van sumando países que ofrecen a sus ciudadanos sistemas de bicicletas públicos como el EcoBici en México o los carriles para ciclistas en algunas partes de Colombia.

Son muchos los beneficios que te aporta andar bicicleta pero aquí te dejo los más importantes:

 

1.- Cada minuto que recorres es importante

  • Los primeros 10 minutos: Tu circulación mejora progresivamente.
  • Al cumplir 20 minutos: Tu sistema inmunológico se refuerza.
  • A los 30 minutos: Tu sistema cardiovascular mejora.
  • En los 40 minutos: Tu capacidad respiratoria aumenta.
  • A los 50 minutos: Tu metabolismo se acelera.
  • Al llegar a los 60 minutos: Alcanzas un nivel de bienestar general en todo tu cuerpo.

2. Reduce el riesgo de padecer cáncer

Al reforzarse tu sistema inmune, se disminuye el riesgo de contraer infecciones. Tu cuerpo se fortalece y tu organismo se hace más fuerte.

3. Incrementa tu resistencia

Mientras realizas el pedaleo, tonificas y fortaleces tus músculos cuádriceps, isquiotibiales y gemelos. Además, logras aunmentar el nivel de tu resistencia que te ayudará a ajustar la intensidad de tu ruta.

4. Ayuda a tu colesterol y trigliceridos

Reduce el colesterol malo (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL). Mientras realizas tu rutina en bici, tus vasos sanguíneos se vuelven más flexibles impidiendo la posibilidad de que se calcifiquen.

5. Es amigable para tu corazón

Reduce la presión arterial en 50%. Pedalear es uno de los mejores ejercicios para hacer cardio. Aumenta el ritmo cardíaco y disminuye la presión sanguínea.

6. Libera hormonas de placer, felicidad y calma

La Dopamina, Endorfinas y Serotonina son hormonas que se encuentran en nuestro organismo que son liberadas cuando estamos ejercitándonos. En el caso de las endorfinas el exceso del tiempo ejercitado (60min) pueden traerte reacciones contrarias.

 

MI Instagram