Así se vive el yoga en la India

¿Cómo no hablarles de mi práctica favorita en este lugar tan especial?asi-se-vive-yoga-la-india

Tuve la oportunidad de vivir una experiencia ÚNICA en el spa Ananda en Himalaya, un lugar mágico en donde aprendí muchísimo de un yoga mucho más meditativo. La respiración, según mi gurú, es siempre por la nariz, tanto para inhalar como para exhalar, pues en este spa me comentaron que la boca no se hizo para respirar (cosa que suena lógico), también me dijeron que YOGA significa unión y que, para que exista, debe lograrse una conjunción de mente, cuerpo, espíritu y que debes practicarlo estando “presente” y en total conciencia de el momento… lo que llamamos “el aquí y el ahora”.

Otra buena noticia es que ya se está implementando en algunos sistemas escolares en los Estados Unidos y otros Países de Europa y América Latina. No se imaginan todos los beneficios, así que los niños podrán ser seres de mayor estabilidad emocional y convicción para tomar sus propias decisiones, rendirán mucho más en sus actividades y tendrán paz emocional desde pequeñitos. 

michaaAdemás, pude meditar a las 6 a.m. en la ciudad de Agra y visitar Rishikesh, “la ciudad del Divino” bañada por el Ganges y protegida por el Himalaya. Este lugar atrae miles de peregrinos y turistas cada año y es conocido en muchas ocasiones como la capital mundial del yoga. Tiene numerosos centros y se dice que la meditación realizada en este lugar acerca con más facilidad a la liberación espiritual o moksha si se realiza un baño en el río sagrado. Yo no pude bañarme, pero si pude empaparme de su espiritualidad y meditar.

Es una ciudad mágica, y es que en febrero de 1968, los Beatles visitaron el ahora cerrado áshram (un lugar de meditación y enseñanza) del Maharishi Mahesh Yogi y durante su estancia en él compusieron unas 48 canciones, muchas de las cuales aparecen en el White Album. Jhon Lennon grabó en este lugar la canción “The Happy Rishikesh song”.

Conocer el yoga desde esta perspectiva fue toda una maravilla para mí y los invito a vibrar siempre con amor, esperanza y FE.

Mich23

India22 India29 India30India32 India33 India34 India35

MI Instagram